Experiencias y reflexiones

Este es un espacio para que los profesores de la Universidad compartan sus reflexiones académicas sobre temas relevantes de la actualidad; los hallazgos derivados de la investigación sobre la enseñanza de las disciplinas, y en general, su producción académica y científica sobre la enseñanza y el aprendizaje en Educación Superior.

Conversatorio | Uso de pizarras digitales y procesos de aprendizaje

Orientan: Prof. Tatiana Manrique de la Facultad de Psicología y Prof. Miguel Torres de la Facultad de Ingeniería

Conversatorio | Aulas sin muros: interacciones, enseñanza y aprendizaje en 2D

. En este espacio se quiere promover el diálogo y la reflexión sobre las interacciones que se generan en los espacios formativos mediados por tecnología.

Conversatorio: “Uso de dispositivos digitales para la enseñanza”

Un espacio de conversación en torno a experiencias y prácticas de enseñanza y aprendizaje de nuestros profesores.

Reflexiones sobre la autonomía de los estudiantes

Este espacio busca propiciar reflexiones sobre la autonomía de los estudiantes teniendo en cuenta que las formas de enseñanza y aprendizaje desde lo remoto y lo combinado, le está implicando al estudiante asumir nuevos retos para afrontar las nuevas modalidades de enseñanza. Dirigido por el padre Vicente Durán S.J.

Los retos de la Universidad en su transformación digital

Un homenaje, cinco escenarios, más retos y conclusiones. Experiencia del Prof. Jaime Alejandro Rodríguez Ruiz de la Facultad de Ciencias Sociales.

Pedagogías de la presencia y la incertidumbre: puentes entre la tecnología intensiva y la humanidad expansiva

Un diálogo pedagógico sobre los diseños didácticos y de ambientes de aprendizaje propicios para habitar en el contexto de incertidumbre que atraviesa lo educativo en la actualidad y el futuro próximo. Experiencia del Prof. Eduardo Gutiérrez de la Facultad de Comunicación y Lenguaje.