Gestión de recursos tecnológicos y digitales

Aulas inteligentes: un recurso para propiciar los aprendizajes

Este espacio brindará orientaciones para el uso de las aulas inteligentes y la forma de trabajar de manera conjunta con estudiantes presenciales y estudiantes haciendo uso de lo remoto.

Laboratorio de MS-TEAMS® (Nivel I)

Nivel básico: estructura de TEAMS® y sus principales características. Dirigido por el Ing. Andrés Morelli de la Dirección de Tecnologías de la Información – DTI.

Microsoft FORMS®

Nivel básico: herramienta sencilla y práctica para encuestas en línea, formularios, evaluación y sondeos. Dirigido por el Ing. Andrés Morelli de la Dirección de Tecnologías de la Información – DTI.

¿Cómo producir infografías como recurso de apoyo a la enseñanza?

Características del formato, beneficios y desventajas. Proceso de creación con herramientas sencillas. Taller para la creación de una pieza de ejemplo.

¿Cómo producir podcasts como recurso de apoyo a la enseñanza?

Características del formato, beneficios y desventajas. Proceso de creación con herramientas sencillas. Taller para montaje de un podcast de ejemplo.

¿Cómo producir videos como recurso de apoyo a la enseñanza?

Características del formato, beneficios y desventajas. Proceso de creación con herramientas sencillas. Taller de edición de un producto audiovisual de ejemplo.

Diseño de recursos interactivos para la enseñanza

Características del formato, beneficios y desventajas. Proceso de creación con herramientas sencillas. Taller para creación de interactivos de ejemplo.

Blackboard Collaborate: una herramienta para diseñar las apuestas pedagógicas

Este es un espacio que permitirá explorar la herramienta y las posibilidades de soportar el diseño de estrategias pedagógicas que promueva los aprendizajes en los estudiantes.

MS-TEAMS: una herramienta para diseñar las apuestas pedagógicas

Este es un espacio que permitirá explorar la herramienta y las posibilidades de soportar el diseño de estrategias pedagógicas que promueva los aprendizajes en los estudiantes.