HANNAH PAMELA BERMÚDEZ
Mayo 2020 | Edición N°: año 59, nro. 1357
Por: Dirección de comunicaciones | Pontificia Universidad Javeriana

¿Cómo te imaginas la vida académica después de la cuarentena?


HANNAH PAMELA BERMÚDEZ

HANNAH PAMELA BERMÚDEZ

Artes Escénicas

La veo con un poco de nostalgia profundizando desde mi carrera donde tengo centrada toda mi atención y donde las emociones y expresiones están al orden del día. Apenas comienzo mi carrera, la que tanto añoraba desde el colegio, y tropezar con este aislamiento es un poco confuso y frustrante. El tan solo tener miedo de abrazar a un amigo me genera sentimientos encontrados. De igual manera no poder disfrutar de los espacios de mi segundo hogar como lo hacía hasta hace poco es extraño y me hará falta.

 

DANIELA VARGAS QUINTANA

DANIELA VARGAS QUINTANA

Curso Técnico en salud oral

Después de la cuarentena me imagino será más interesante, exigente, productiva, entusiasta y dedicada. En esta pandemia he aprendido cosas buenas, a darle valor e importancia a los profesores, compañeros y en general a la comunidad, sintiendo que se necesita del prójimo y que solos no podemos.

 

LAURA FERNANDA MUÑOZ MEDINA LAURA FERNANDA MUÑOZ MEDINA

Ciencia Política

Me gustaría pensar que igual que antes de la cuarentena, pero sé que lo que conocíamos por normalidad ya no va a volver a ser. Entonces pienso que va a ser algo muy individual y distante. No se podrá disfrutar del campus, en caso de que las clases sean presenciales. Con respecto a la virtualidad es algo a lo que debemos acostumbrarnos, porque va a ser parte de nuestra vida académica de ahora en adelante.

 

FEDERICO TORRES MOJICA FEDERICO TORRES MOJICA

Ingeniería de Sistemas

Retornar a la vida académica luego de finalizada la cuarentena supondrá cambios en nuestras interacciones sociales dentro de la universidad, y seguramente una de las actividades sociales más impactadas sea el del trabajo en equipo. Afortunadamente en la Javeriana se promueve el trabajo en equipo y seguramente una vez terminada la cuarentena se adecuen espacios para el trabajo colaborativo que cumplan con los requerimientos mínimos de distanciamiento, pero parte del proceso seguirá relegado al escenario virtual.