[#if Imagenpub??]
    [#if Imagenpub?is_hash]
        [#if Imagenpub.alt??]
            ${Imagenpub.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

ISBN

9789587166712 (tomo 1) y 9789587169805 (tomo 2)

Libro rojo de las aves de Colombia. Tomos 1 y 2

Varios

Fecha de publicación

Octubre, 2013 y noviembre, 2016

En los últimos años, se ha avanzado considerablemente en el conocimiento de la distribución de las especies de aves en Colombia; sin embargo, una muy buena parte de la información sobre la avifauna colombiana se encuentra dispersa en libros, artículos científicos, informes y literatura gris, observaciones personales no publicadas, así como en colecciones públicas y privadas. Estos registros, junto con las capas de información climática, fueron la base con la cual se desarrollaron los modelos de distribución de las especies en los cuales se apoya esta obra.

Estos volúmenes son el resultado de una investigación iniciada en el año 2008. En el primer volumen se presentaron los resultados de los análisis de riesgo de extinción de las especies de aves de los bosques húmedos de los Andes y de la costa pacífica. En este volumen se presentan los resultados de las especies de ecosistemas abiertos, secos,insulares, acuáticos continentales, marinos, tierras altas del Darién, Sierra Nevada de Santa Marta y bosques húmedos del centro, norte y oriente del país. Esta obra se basa, en gran medida, en ciencia ciudadana. Los análisis de riesgo de extinción se apoyan en las síntesis de información escritas por numerosos autores (155 en total) y en modelos originales de distribución y pérdida e idoneidad de hábitat procesados con base en información aportada por 6 instituciones y 141 colaboradores. Los modelos y las estimaciones de tamaños poblacionales y de las tasas de cambio fueron hechos por el grupo de autores principales de la obra y las evaluaciones de riesgo de extinción estuvieron a cargo del primer autor. Esta obra está acompañada de ilustraciones originales del artista Robin H. Schiele y de fotografías tomadas por más de 20 colaboradores.

Tomo 1. Bosques húmedos de los Andes y Costa Pacífica
Tomo 2. Ecosistemas abiertos, secos, insulares, acuáticos, Marinos, Tierras altas del Darién y sierra nevada de Santa Marta y bosques húmedos del centro, norte y oriente del país.

Listado de autores: Luis Miguel Renjifo, Ángela María Amaya Villarreal, Jorge Velásquez-Tibatá, Gustavo H. Kattan, Juan David Amaya-Espinel, Jaime Burbano-Girón y María Fernanda Gómez

Contenido

Adquisición