Egresado javeriano gana premio al mejor cortometraje de América Latina

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

El pasado 30 de mayo se llevaron a cabo los premios FanLatam, uno de los premios más importantes para el cine fantástico en América Latina. El cortometraje LOOP realizado por Juan Francisco Pérez Villalba, egresado javeriano compitió junto a los 15 mejores cortometrajes de toda la región y logró llevarse el premio a mejor cortometraje de toda América Latina. 


LOOP es uno de los últimos trabajos audiovisuales realizados por Juan Francisco junto a un equipo conformado por egresados javerianos y el cuál fue grabado en las instalaciones de nuestra universidad. En este, un hombre que tiene en su poder una máquina del tiempo, debe utilizarla para salvar su propia vida, sin saber el riesgo que corre de quedarse atrapado en una serie de paradojas temporales. Esta idea nació de su interés por los temas de viajes en el tiempo, paradojas temporales y ciencia y venía desarrollándose desde su época de estudiante siendo este el principal tema en sus trabajos y proyectos universitarios.


Juan Francisco, es Comunicador Social con énfasis en Producción Audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana “Me siento orgulloso de ser javeriano y haber pasado por una Universidad que goza de un gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional contando con egresados que han logrado sobresalir gracias a su trabajo en el mundo del cine y demás campos profesionales”.


Su pasión por el cine inició desde muy pequeño y la Universidad le brindó todas las herramientas para acercarse al séptimo arte enfocándose en la producción y dirección de distintos proyectos audiovisuales. Cada una de las producciones que ha realizado hasta el momento, incluso las que hizo cuando era estudiante, le han dejado grandes enseñanzas y enormes reconocimientos a nivel nacional e internacional en distintos festivales de cine importantes en el mundo.


El mayor propósito en la vida de Francisco es lograr vivir tranquilamente haciendo lo que más le apasiona, en este caso, el cine, con la mayor libertad creativa que se pueda, creando historias y personajes libremente para que las demás personas puedan disfrutar de sus producciones. 


Por último, el mensaje que le da a todos los javerianos que quieran hacer cine, que estén empezando o ya lleven trayectoria es que este es un trabajo de mucha entrega, confianza en uno mismo y sobre todo de no rendirse ya que sí es posible hacer cine en Colombia y llegar lejos haciendo lo que más le apasiona.