• Quienes somos

• Presentación
  • Centros de producción
  • Certificación HACCP

Los Servicios de Alimentación de la Universidad Javeriana son una unidad de la Dirección de Servicios Universitarios de la Vicerrectoría Administrativa, cuya misión es entregar a los miembros de la Comunidad Universitaria, los alimentos y bebidas que desean, garantizando su inocuidad, un excelente servicio y el mejor precio posible.

Usted podrá encontrar desde un café de paso para consumir un pastel y una bebida, hasta un restaurante de mantel como El Mirador, que cuenta con una carta de desayunos gourmet y platos internacionales a la altura de los mejores restaurantes de Bogotá. En el intermedio de este rango de opciones se tienen las cafeterías universitarias donde recibirá deliciosos almuerzos caseros, carnes a la plancha, comidas rápidas, ensaladas y frutas. También podrá encontrar una fusión de sabores propios de la exquisita cocina italiana en el restaurante El Italiano; para cuando quiera cuidarse, La Crepería le permitirá disfrutar de una variada carta de desayunos, sopas, crepes y ensaladas, o en la Frutera encontrará ensaladas de fruta, jugos, smoothies y malteadas. En todas nuestras cartas encontrará opciones vegetarianas porque entendemos la diversidad de los miembros de la Comunidad Universitaria. También encontrará oferta de comida oriental como arroz Tepanyaky; para los amantes de la comida mexicana ofrecemos burritos y nachos.

Contamos con tres Centros de Producción y uno de Acopio para ofrecer calidad e inocuidad.

• Centro de Producción de Panadería y Pastelería.
  • Centro Fruver:
  • Centro de Producción de cocina fría y caliente.
  • Centro de Acopio

Trabajamos con proveedores certificados que visitamos en sus plantas de producción para asegurar la calidad de las materias primas utilizadas.

El Centro de Producción de Panadería y Pastelería se encuentra certificado en HACCP por el INVIMA en las líneas de hojaldres, galletas, tortas, panes y productos típicos.

HACCP es un sistema de prevención que busca evitar la contaminación alimentaria, mediante la identificación y evaluación de riesgos y peligros a lo largo de toda la cadena de producción. Desde el año 2007 los Servicios de Alimentación de la Pontificia Universidad Javeriana se han preocupado por asegurar que todos los alimentos entregados sean aptos para el consumo y no causen enfermedad a sus usuarios.

Es por esto que en el año 2009 se inicia el proyecto de implementación del sistema HACCP en cada una de las cafeterías, cafés y centros de producción. Este proyecto generó un movimiento sinérgico entre varias unidades de la Universidad que permitió la homogenización de procesos no solo a nivel de producción de alimentos sino también en procesos de calidad de agua potable y manejo de residuos sólidos y líquidos en todo el campus universitario.

Como resultado en el año 2012 se obtuvo la primera certificación HACCP, emitida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), convirtiéndonos en la primera universidad del país en estar certificada en un sistema que busca ofrecer alimentos seguros a sus consumidores. A partir de ese año se han obtenido tres recertificaciones más, que han consolidado un sistema enfocado a la revisión y mejora continua de sus procesos.

Para el año 2016 los Servicios de Alimentación aspiran ampliar su certificación al nuevo Centro de Producción, ubicado en el edificio Gabriel Giraldo, donde se elaboran los sándwich y ensaladas que se distribuyen a todos los puntos de venta, este proyecto busca seguir ofreciendo a los usuarios una alimentación diferenciada y segura para su salud.