[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
Durante 4 sesiones por medio de la alianza con la clase de Constitución Política se desarrollaron diálogos en torno a la inclusión y diversidad a través de las voces de los mismos estudiantes javerianos.

¿De cuándo acá? Diálogos de Inclusión y Diversidad

Diálogos de inclusión y diversidad surge como una iniciativa entre Red Voces Javerianas y la Clase de Constitución Política de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, específicamente con el profesor Juan Cristóbal Restrepo, con el fin de examinar los vínculos de estos dos conceptos (la inclusión y la diversidad) con la constitución política de 1991 y las reflexiones, retos y oportunidades que esto implica, en la búsqueda y lucha por los derechos de las poblaciones históricamente más excluidas, y la vivencia de estas experiencias identitarias como estudiantes de la Universidad Javeriana. 

En un total de 4 sesiones temáticas de 2 horas cada una, estudiantes de diferentes carreras que cursaban la clase de Constitución Política abordaron los enfoques de género, orientaciones sexuales, identidades de género diversas y la pertenencia étnica. Estas sesiones se llevaron a cabo desde febrero hasta abril en las instalaciones de la Universidad Javeriana. 

El objetivo principal de estos diálogos fue promover una cultura inclusiva dentro de la universidad y establecer conexiones entre la estrategia de Red Voces Javerianas y el ámbito académico. Cada sesión contó con una asistencia promedio de 22 estudiantes, quienes se comprometieron a construir conjuntamente una universidad más segura, equitativa y respetuosa con la diversidad. 

La culminación de este proyecto se reflejará en la entrega final de la clase de Constitución Política, donde se incluirá la temática de inclusión y diversidad en relación a la Constitución Política. Esta experiencia permitió a los estudiantes reflexionar sobre sus propias identidades y comprometerse activamente en la construcción de una comunidad universitaria más inclusiva y respetuosa.