• Movilidad Nacional

Realiza aquí tu busqueda

estancias de investigación - Internacionalización

Estancias de Investigación

Las estancias de investigación en la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá ofrece a los estudiantes e investigadores la oportunidad de adquirir o fortalecer sus habilidades investigativas y de realizar proyectos y temas de investigación que requieran o se beneficien de los conocimientos, habilidades y fortalezas de las universidades.

• Las fechas y duración de las estancias son flexibles y deben ser acordadas con el profesor, teniendo en cuenta la duración máxima de un año (en casos especiales y justificados, se evaluarán y aceptarán prácticas superiores a un año)
  • Se recomienda iniciar el proceso con mínimo 3 meses antes de la fecha estipulada de inicio de la estancia, aunque idealmente el contacto con el profesor debe establecerse con mayor antelación

1. Identificar a un profesor o grupo de investigación en la Javeriana que sea de interés para hacer la estancia. Para esta búsqueda, puede utilizar los recursos disponibles en la página web entrado a las facultades y luego el departamento, sección de investigación y/o docentes de interés. Si requiere mayor información, por favor contáctenos a international@javeriana.edu.co
  2. El estudiante debe contactar al profesor manifestando su interés en realizar una estancia de investigación. Se deben mencionar las fechas de la estancia, temas y objetivos de la investigación y área de trabajo del proyecto. Las fechas pueden ser flexibles y deben ser acordadas con el profesor.
  3. Una vez tenga el aval del docente seleccionado, por favor complete el siguiente formulario:
    Estancias Entrantes
    Estancias Salientes

Durante este proceso solicitaremos los siguientes documentos:

• Copia de la hoja biográfica de su pasaporte

• Carta de aval del docente

• Seguro médico internacional que cubra de enfermedad o muerte accidental

• Acuerdo de Estancia de la estancia

*Una vez culminado el proceso de postulación podrá acceder a cartas de aceptación, comunicados para la Embajada y otros documentos.

Los trámites migratorios en Colombia van a depender del tiempo de su estancia en el país y de su nacionalidad. Podrá matricularse como estudiante de estancia de investigación en la Pontificia Universidad Javeriana con:

Visa:

Colombia exige visas a algunas nacionalidades. Puede consultar si ese su caso aquí. Tenga en cuenta que para estancias de más de 180 días, es obligatorio contar con una visa.

Puede tramitar su visa a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia o de las Embajadas o Consulados colombianos en su país.

PID (Permiso de Integración y Desarrollo)

El PID es un permiso otorgado a ciudadanos de países que no requieran visa de turismo para ingresar a Colombia. Este permiso les permite hacer parte de actividades académicas en el país por un máximo de 90 días prorrogables por 90 días más. En su pasaporte será estampado el sello antes de entrar al país, para aquello deberá:

• Llevar con usted al momento de entrar a Colombia, la carta de aceptación o la carta dirigida a Migración Colombia emitida por la Pontificia Universidad Javeriana

Al momento de su entrevista con el oficial migratorio, deberá informarle que el propósito de su visita es vincularse a una actividad académica de la Pontificia Universidad Javeriana.

Asegúrese de no recibir un PT (permiso de turismo) debido a que este permiso de ingreso no le permitirá vincularse a su actividad académica y deberá realizar un trámite adicional si esto ocurre.

Formalización de la estancia

Una vez usted haya llegado a Colombia, deberá enviar a international@javeriana.edu.co copia del sello de entrada al país y la visa (si aplica).

Después de la revisión de los requisitos migratorios se le creará como estudiante en la Pontificia Universidad Javeriana y recibirá una notificación para crear su correo electrónico institucional y deberá subir su foto al sistema para la expedición de su carnet de estudiante (solo para estancias de más de un mes). Cuando el carnet sea emitido le informaremos la forma de acceder a él

Siga las indicaciones mencionadas por la facultad, docente, grupo de investigación del que hará parte durante su estancia.

• Las pasantías de investigación en la Javeriana no otorgan créditos académicos, y es potestad de la universidad de origen homologarla como parte del plan de estudios del estudiante, si es el caso.

• Los estudiantes quedan matriculados en la Javeriana como estudiantes de extensión, lo que les permite tener correo electrónico y acceso a los recursos de la universidad (biblioteca, centro deportivo, entre otros).

• Los pasantes de investigación (estudiantes de extensión) que deseen tomar cursos adicionales a su estancia, deben pagar el costo de matrícula correspondiente (solo si no hay convenio de intercambio con la universidad de origen).

• Los estudiantes internacionales deben contar además con un seguro médico internacional que cubra de enfermedad o muerte accidental.

• La Pontificia Universidad Javeriana no dispone de apoyos económicos para la realización de las estancias de investigación, ni puede ofrecer alojamiento gratuito.