Internacionalización
Realiza aquí tu busqueda

Movilidad saliente - Internacionalización

Movilidad saliente


Movilidad nacional saliente

Es la posibilidad que tienen los estudiantes de pregrado, maestría y doctorado de la Pontificia Universidad Javeriana, de cursar un semestre o asignaturas en otra universidad de Colombia. Los estudios realizados en otras universidades, serán reconocidos como equiparables y serán tenidos en cuenta en el plan de estudios del programa de origen 

La Javeriana tiene convenios con más de 40 universidades acreditadas a nivel nacional. Si eres Javeriano, haz clic aquí para más información. 

Movilidad internacional saliente

Desde la Dirección de Asuntos Internacionales queremos apoyarte para que te conviertas en un ciudadano global y fortalezcas tus competencias internacionales, de bilingüismo e interculturales. Por eso, nuestro objetivo es que curses un semestre académico en el exterior en los más de 40 países alrededor del mundo con los cuales la Pontificia Universidad Javeriana tiene convenios. ¿Estás listo para tener una experiencia internacional? 

Si eres Javeriano, haz clic aquí para más información. 

Otros tipos de movilidad

  • Doble titulación/Cotutela de doctorado
  • Estancias de investigación
  • Cursos de lengua para la movilidad
  • Rotaciones médicas
  • Cotutorías nacionales

Los programas de doble titulación son una herramienta de internacionalización del currículo que brinda a los estudiantes javerianos la oportunidad de integrar en su formación académica una experiencia internacional cuyo valor agregado es la posibilidad de obtener en un mismo plan de estudios dos títulos otorgados por dos universidades de alta y reconocida calidad.

Estos son los convenios de doble titulación suscritos por la Pontificia Universidad Javeriana, disponibles para cada facultad: 

  1. Facultad de Arquitectura y Diseño
  2. Facultad de Ciencias
  3. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  4. Facultad de Ciencias Jurídicas
  5. Facultad de Filosofía
  6. Facultad de Ingeniería

Si eres Javeriano, haz clic aquí para más información.  

Se entiende por cotutela la realización de una tesis doctoral elaborada por el doctorando/a, en cualquier campo del conocimiento, entre dos universidades de diferentes países y dirigido, al menos, por un investigador de cada una de las dos universidades o instituciones participantes. En este tipo de convenios la tesis doctoral es sometida a defensa en una de las dos instituciones y se puede incluir o no la expedición del título de Doctor por cada universidad. En este último caso, es preciso que cada universidad expida su título por separado. 

Si eres Javeriano, haz clic aquí para más información. 

Esta modalidad de movilidad académica le permite a un investigador adelantar su investigación con el acompañamiento de un tutor de otra universidad, con el cual haya establecido previamente una relación de colaboración académica. Esta actividad es de especial interés para estudiantes de Maestría o Doctorado que deseen avanzar en la investigación de su trabajo de tesis. 

Si eres Javeriano y quieres más información haz clic en: 

Estancias de investigación nacionales  |  Estancias de investigación internacionales 

Si eres Javeriano, estás como mínimo en 2do semestre y tienes un promedio por encima de 4.0, puedes participar en la convocatoria que te permitirá aprender la lengua y la cultura de Italia, Francia y Alemania de forma gratuita, durante un semestre. 

Los cursos son ofrecidos por nuestro Departamento de Lenguas. 

Si eres Javeriano, haz clic aquí para más información. 

Esta modalidad consiste en la posibilidad de que estudiantes de las especialidades en las áreas de la salud humana puedan realizar rotaciones en otras universidades. 

Si eres Javeriano y quieres más información haz clic en: 

Rotaciones nacionales  |  Rotaciones internacionales 

Esta modalidad consiste en una estancia del estudiante en la universidad de destino, tiempo en el cual estará bajo la supervisión de un cotutor de tesis o trabajo de grado, quien debe ser profesor o investigador de la universidad de destino, en colaboración con un cotutor de la universidad de origen del estudiante.  

Si eres Javeriano, haz clic aquí para más información. 

Testimonios de estudiantes que han hecho movilidad