Blackboard Learn le ofrece la opción de copiar contenido de los otros cursos que enseña para no tener que empezar desde cero. Puede crear rápidamente su lista de contenido para copiar contenido de otro curso. Puede elegir copiar varios elementos Continue Reading
Para generar grupos pequeños en una sesión de clase en Collaborate, usted puede crear grupos de trabajo y asignarles participantes. Cada grupo tiene su propio audio, video, pizarra, uso compartido de aplicaciones y chat privados. Cualquier colaboración que se lleve Continue Reading
La creación de un curso en la plataforma Microsoft Teams puede realizarla el profesor manualmente creando el equipo de trabajo para la clase o asignatura correspondiente en la herramienta. Una vez haya creado el equipo de clase, el profesor puede Continue Reading
Para acceder a la eplicación de Micorsoft Teams, usted debe tener activa una cuenta de Microsoft Office 365. Si la tiene, ingrese a la suite de Microsoft 365 de la misma manera que lo hace para ingresar a su correo Continue Reading
En Microsoft Teams, un equipo es una colección de personas que se reúnen por un objetivo común. Los canales son los espacios de colaboración dentro de un equipo donde se realiza el trabajo real. Para crear grupos de trabajo en Continue Reading
Microsoft Teams® es una herramienta que le permite al profesor y a sus estudiantes: Dinamizar la comunicación entre los estudiantes y el profesor a través de chat y posts del tipo red social. Organizar, publicar y compartir el contenido y Continue Reading
Las aulas inteligentes que la Universidad dispondrá para el desarrollo de sesiones de clase en modalidad combinada son entornos que han sido diseñados para combinar los ambientes de aprendizaje presencial y remoto. Estas aulas funcionan integrando diferentes tecnologías y su Continue Reading
Según Díaz y Barriga (2002), la evaluación formativa es aquella cuya finalidad es estrictamente pedagógica: regular el proceso de enseñanza- aprendizaje para adaptar o ajustar las condiciones pedagógicas (estrategias y actividades) en servicio del aprendizaje de los. En este tipo Continue Reading
La rúbrica es una herramienta que presenta los criterios de evaluación de una actividad y describe lo que se considera un nivel satisfactorio de desempeño. Este instrumento de evaluación puede ser de tres tipos: lista de chequeo (simple o con Continue Reading
La modalidad combinada, conocida también como clases sincromodales, clases híbridas simultáneas o clases de configuración politópica, se refiere a las sesiones de clase se desarrollan en el aula física del campus, a la que asisten simultáneamente el profesor y dos Continue Reading