El acuerdo 413 aprobado por el Consejo Directivo estableció la Política para el fomento de la Excelencia Universitaria de los Estudiantes Javerianos* a través de una serie de estímulos y becas que reconocen el esfuerzo y la dedicación de los mejores estudiantes durante su ingreso, permanencia y egreso de la Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá

Beca Semestral Excelencia Académica

El Acuerdo 413 aprobado por el Consejo Directivo Universitario en 2006 estableció la "Política para el Fomento de la Excelencia Universitaria de los Estudiantes Javerianos" a través de una serie de estímulos y becas que reconocen el esfuerzo y la dedicación de los mejores estudiantes durante su ingreso, permanencia y egreso de la Pontificia Universidad Javeriana. El acuerdo 549 del 16 de diciembre de 2010 del Consejo Directivo Universitario modifica la Beca Semestral por la Excelencia Académica, utilizando como criterio para su asignación el promedio ponderado acumulado.

En qué consiste:

En cada carrera, semestralmente, el estudiante que habiendo cursado matrícula completa, obtenga el más alto promedio ponderado acumulado, la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá, le otorgará una beca equivalente al 80% del valor de la matricula fijada para el primer semestre de la respectiva carrera, correspondiente al mismo período lectivo en el cual obtuvo dicho promedio. En caso de empate en una carrera, la beca se le otorgará al estudiante que tenga el más alto promedio ponderado del periodo.

Condiciones de los candidatos:

El estudiante para poder concursar a la Beca Semestral a la Excelencia Académica, deberá cumplir las siguientes condiciones:

• Ser estudiante regular de la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá.
  • El estudiante debe haber cursado y pagado matrícula completa.
  • El estudiante debe tener el promedio ponderado acumulado más alto del semestre de la Carrera.

Proceso de postulación:

El primer día de labores académicas de cada período la Oficina de Admisiones y Registro Académico generará el listado por carreras de los beneficiarios de la Beca, y la Directora de Asuntos Estudiantiles, por escrito, notificará a los beneficiarios el proceso correspondiente para hacer efectiva la Beca. Por lo anterior, los estudiantes no deben llevar a cabo una postulación para la Beca

Otras disposiciones con relación a la Beca:

• Por ningún motivo el beneficiario a la Beca Semestral por la Excelencia Académica podrá ceder total o parcialmente dicho beneficio a otro estudiante.
  • La Beca Semestral por la Excelencia Académica solo será para programas de pregrado ofrecidos por la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá.
  • Para efectos de este estímulo, y de manera temporal, se distinguirán para Administración de Empresas, Contaduría y Ciencias de la Información y Bibliotecología la jornada diurna y la nocturna, hasta tanto la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá, logre la integración plena de los dos grupos.
  • Teniendo en cuenta que la Beca premia el mejor promedio ponderado acumulado del semestre, esta funcionará como una devolución al estudiante, del 80% del valor de la matrícula.
  • En aquellos casos en los cuales el estudiante haya financiado el valor de la matrícula y sea beneficiario de la beca, el valor correspondiente se aplicará primero contra el valor financiado y el saldo, en caso de existir, se girará a favor del estudiante.