Saltar al contenido

El acuerdo 413 aprobado por el Consejo Directivo estableció la Política para el fomento de la Excelencia Universitaria de los Estudiantes Javerianos* a través de una serie de estímulos y becas que reconocen el esfuerzo y la dedicación de los mejores estudiantes durante su ingreso, permanencia y egreso de la Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá 




Becas Bachiller Destacado

 

La Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá otorga 11 becas del 80% del valor de la matrícula durante toda la carrera inicial, a los estudiantes admitidos que tengan los más altos puntajes en el examen de ingreso a la educación superior Saber 11 desarrollado por el ICFES. La beca cubrirá exclusivamente el número de periodos académicos definidos en el currículo de dicho programa de pregrado.
Los estudiantes podrán mantener la beca durante toda la carrera, siempre y cuando no incurra en prueba académica, no sea sujeto de sanciones disciplinarias o académicas y realice matricula completa. 

Condiciones de los candidatos:

  • Realizar el proceso de admisión a un programa de pregrado en la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá.
  • Haber presentado el examen de ingreso a la educación superior Saber 11 desarrollado por el ICFES, en la fecha inmediatamente anterior a la presentación del formulario de admisión a una Carrera de pregrado en la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá.
     

Proceso de postulación:

Los estudiantes deben realizar el proceso de admisión a un programa de pregrado en la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá; la Oficina de Admisiones y Registro Académico después del cierre de inscripciones dará a conocer la lista de admitidos que presentaron los mejores puntajes en el examen de ingreso a la educación superior Saber 11 desarrollado por el ICFES, y la Directora de Asuntos Estudiantiles, por escrito, realizará el ofrecimiento de la beca a los beneficiarios de la misma. Por lo anterior, los estudiantes no deben llevar a cabo una postulación para la beca.

Condiciones para mantener la beca:

El estudiante beneficiario de la Beca Bachiller destacado para mantener activa su beca deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  • El estudiante debe realizar siempre matrícula completa.
  • El estudiante no debe incurrir en prueba académica. Si el estudiante incurre en prueba académica pierde de manera definitiva la beca no obstante que posteriormente salga de dicha condición académica. El estudiante no debe ser sujeto de sanciones disciplinarias.
  • La beca cubrirá únicamente el programa inicial al que fue admitido. Si el estudiante desea cursar doble programa, deberá cancelar la diferencia del valor de la matrícula si el segundo programa es más costoso.
  • La beca únicamente cubrirá el número de matrículas propias del programa por el cual obtuvo la beca.

 

Reserva de la Beca:

Cuando un estudiante beneficiario de la Beca Bachiller Destacado que por motivos de salud, servicio militar o intercambio internacional no pueda iniciar sus clases en un programa de pregrado, deberá solicitar mediante comunicación escrita y con los soportes correspondientes al Director de Carrera el retiro temporal y la reserva de cupo, y de la Beca por un período máximo hasta de un (1) año.

 

Otras disposiciones con relación a la Beca:

  • Por ningún motivo el beneficiario a la Beca Bachiller Destacado podrá ceder total o parcialmente dicho beneficio a otro estudiante.
  • El parámetro establecido para seleccionar los beneficiarios a la "Beca a Bachilleres Destacados" será el puntaje global obtenido en el Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior desarrollado por el ICFES el cual estará regido por el proceso de admisiones actualmente vigente.
  • En caso de empate en el puesto once (11) para la asignación de la "Beca a Bachilleres Destacados", se dirimirá el empate comparando los resultados de cada una de las pruebas específicas y se otorgará a aquel que obtenga el mayor número de mejores puntajes. Si el empate persiste la beca se otorgará al que tenga el más alto puntaje en cualquiera de las pruebas específicas. (Para el desempate no se tendrá en cuenta los resultados de las subpruebas específicas).
  • Si al finalizar el proceso de admisión quedaren becas para asignar se revisarán los siguientes puntajes en el examen de ingreso a la educación superior Saber 11 desarrollado por el ICFES, entre los admitidos y se asignarán las becas una semana antes de la fecha definida para el pago de la matrícula de Neojaverianos.