El acuerdo 413 aprobado por el Consejo Directivo estableció la Política para el fomento de la Excelencia Universitaria de los Estudiantes Javerianos* a través de una serie de estímulos y becas que reconocen el esfuerzo y la dedicación de los mejores estudiantes durante su ingreso, permanencia y egreso de la Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá

Estimulo Cruz San Pedro Claver

En qué consiste:
La Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá les otorga por una sola vez a los estudiantes de pregrado que hayan recibido la distinción Cruz San Pedro Claver un reconocimiento económico equivalente a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. (Acuerdo 556 del 3 de octubre de 2011: modificación de los numerales 43 y45, y derogación del numeral 44 del Reglamento de Emblemas, Símbolos y Distinciones Universitarias y del número 412 del 3 de mayo de 2006, referidos a la distinción Cruz San Pedro Claver.

Condiciones de los candidatos:

Cada año, antes de la fecha señalada por el Rector de la Universidad, para cada uno de los programas académicos de pregrado, el Decano Académico, el Decano del Medio Universitario y el Director del programa de pregrado respectivo escogerán por consenso un candidato a la distinción entre los estudiantes que hayan cursado y aprobado en la Universidad al menos el 80% de los créditos académicos de su carrera. Los candidatos se presentarán a la consideración del Rector de la Universidad; solamente podrá haber un galardonado por carrera, por año, y la presentación del candidato se hará por escrito al Rector de la Universidad, mediante acta que debe incluir los motivos que sustentan la candidatura. (Acuerdo 556 del 3 de octubre de 2011: modificación de los numerales 43 y 45, y derogación del numeral 44 del Reglamento de Emblemas, Símbolos y Distinciones Universitarias y del número 413 del 3 de mayo de 2006, referidos a la distinción Cruz San Pedro Claver).

Por lo anterior, el estudiante beneficiario del estímulo Cruz San Pedro Claver deberá cumplir con las siguientes condiciones:

• Ser estudiante de pregrado de La Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá.
  • Haber recibido la Distinción Cruz San Pedro Claver.

Proceso de postulación:

A los candidatos que reciban la Distinción Cruz San Pedro Claver recibirán el reconocimiento económico y en consecuencia no requerirán llevar a cabo alguna postulación.

Otras disposiciones con relación a la Beca:

• El estímulo "Cruz San Pedro Claver" solo será para programas de pregrado ofrecidos por la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá.
  • Por ningún motivo el beneficiario a la Beca Cruz San Pedro Claver podrá ceder total o parcialmente dicho beneficio a otro estudiante.
  • Este estímulo es acumulativo con otros estímulos que el estudiante pudiera recibir previo cumplimiento de los requisitos exigidos.
  • Este reconocimiento prescribe después de un (1) año contados a partir de la fecha en la cual fue otorgado.
  • La entrega del Diploma, la Insignia y el Estímulo se hará con ocasión de la festividad de San Pedro Claver, que tiene lugar el 9 de septiembre, en ceremonia especial convocada para el efecto por el Rector de la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá.