[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
Un óleo que retrata al Maestro J. Efrén Ossa G. y el recién lanzado libro “Teoría General del Seguro” fueron donados por la familia del experto en derecho de seguros a la Biblioteca General. A partir de septiembre ambos elementos hacen parte de la colección Iberoamericana de Seguros.

Óleo y libro en homenaje al maestro Maestro J. Efrén Ossa G donados a la Biblioteca General

Un óleo que retrata al Maestro J. Efrén Ossa G. y el recién lanzado libro “Teoría General del Seguro” fueron donados por la familia del experto en derecho de seguros a la Biblioteca General. A partir de septiembre ambos elementos hacen parte de la colección Iberoamericana de Seguros. 

A partir del mes de septiembre la colección Iberoamericana de Seguros Efrén Ossa G. ubicada en el piso 3 de la Biblioteca General cuenta con un óleo, realizado por el Maestro Daniel Oswaldo Salgado, que captura con maestría el carisma, valores y profundo conocimiento en el campo del derecho de seguros del Maestro Efrén Ossa. Este significativo óleo fue donado por la familia del jurista y ahora ocupa un lugar de honor al lado de la colección iberoamericana de seguros que lleva su nombre, simbolizando así la continuidad de su legado en este ámbito del derecho.

Adicionalmente, la familia del maestro Maestro J. Efrén Ossa G, donó el libro Teoría General del Seguro. Los seguros en Particular que fue lanzado el pasado 28 de agosto en el Restaurante El Mirador del Edificio Gabriel Giraldo S.J. Este libro, editado por la Editorial Temis, se hizo realidad gracias al apoyo conjunto de la Familia Ossa-Gómez, la Pontificia Universidad Javeriana y ACOLDESE.

Durante el evento, el director del Departamento de Derecho Privado, Juan Camilo Contreras Jaramillo, tuvo la oportunidad de expresar sus reflexiones en torno a la obra y al legado del Maestro J. Efrén Ossa G. "Este libro es un testamento viviente de esa gran herencia […] es una obra colectiva que reúne el conocimiento especializado de numerosos expertos en la industria. Seguramente, esta obra se consolidará como una fuente integral de doctrina relevante destinada al mundo académico y profesional. Quiero resaltar que hoy estamos presentando un ‘Liber Amicorum’ un libro de amigos, de discípulos, que da testimonio de la influencia y el impacto que ha tenido el Maestro Ossa". 

Para el director académico de la obra, Carlos Ignacio Jaramillo Jaramillo, este libro “tiene como propósito inequívoco, a la par que confeso, rendirle un nuevo y emocionado tributo a quien fuera, y sigue siendo, uno de los más prominentes hombres de ciencia, de letras y de empresa que, orgullosa, como modélico hijo suyo, ha tenido Colombia a lo largo de su enriquecida vida republicana, lo que no empece que este sentimiento, igualmente, lo abracen otras naciones del orbe, toda vez que el Maestro, como los grandes hombres, fue un genuino ciudadano del mundo y, por ende, aquilatado patrimonio de la humanidad —incluido su amado terruño, El Carmen de Viboral-”. 

El libro Teoría General del Seguro. Los seguros en Particular se divide en dos grandes segmentos. El primero, está orientado a develar algunos aspectos neurálgicos y puntuales concernientes a su vida personal y familiar, así como a su vasta trayectoria en los planos jurídico, empresarial, e institucional a través de cinco semblanzas realizadas por sus hijos Julián Efrén y Luciano Andrés Ossa, su nieta Natalie Volkmar Ossa y sus discípulos Carmenza Mejía Martínez, Diego Alejandro Coronado Sabogal y Carlos Ignacio Jaramillo Jaramillo. El segundo segmento del libro comprende veinticinco contribuciones científicas que escrutan los más salientes seguros, abarcando los seguros de daños, los seguros de personas, así como los más convencionales, los más modernos y los más sofisticados.
El libro Teoría General del Seguro. Los seguros en Particular ya se encuentra en el catálogo de la Biblioteca General, con el fin de que pueda ser consultado por la comunidad javeriana.