[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
El próximo viernes 28 de julio, en el marco de la Semana del Carisma Ignaciano, se llevará a cabo una charla sobre pedagogía ignaciana en el piso 2 de la Biblioteca General. Entrada libre, inscripción previa.

Pasos y pistas de la pedagogía ignaciana

#400añossembrandofuturo es el lema de esta versión de la Semana del Carisma Ignaciano, que busca destacar el aporte de la Compañía de Jesús a la Universidad Javeriana, para llegar a ser lo que somos y lo que queremos ser. 

En el marco de esa semana, la Facultad de Educación, el Archivo Histórico Javeriano y las Bibliotecas de la PUJ invitan a la comunidad javeriana y a la ciudadanía general a participar de un conversatorio sobre la pedagogía ignaciana, sus orígenes, su legado y su situación actual en la universidad. Entrada libre, inscripción previa aquí

Invitados: 

Padre Fabio Ramírez S. J. 

Director de la Biblioteca de Filosofía y Teología Mario Valenzuela S. J., antigua Biblioteca del Colegio Máximo. Así mismo, es autor de varias publicaciones, principalmente sobre historia de la filosofía y de la Universidad Javeriana. Ha estado vinculado a la Universidad Javeriana, por cerca de cinco décadas, como profesor, decano, director de departamento y miembro del Consejo Directivo de la Universidad. 

María Consuelo Escobar 

Filósofa y Magíster en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Profesora de cátedra de la misma Facultad (2000-actualmente). Coordinadora del Programa Cuidado Ignaciano, centrado en la identidad ignaciana y la Cura personalis con profesores y administrativos de la Universidad, Centro Pastoral San Francisco Javier, Vicerrectoría del Medio Universitario.

Padre Jorge Enrique Salcedo S. J. 

Doctor en Historia de Oxford University, Magíster en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana, Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, y Teólogo de la Pontificia Universidad Javeriana. Autor de importantes obras como Las vicisitudes de los jesuitas en Colombia. Hacia una historia de la Compañía de Jesús, 1844-1861 (2014) y Destierros, incertidumbres y establecimientos: trayectorias y recorrido de la Compañía de Jesús (1604-2000) (2012).

Luz Marina Lara

Profesora Titular de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana e integrante del grupo de investigación Formación, Subjetividades y Políticas de la misma facultad. Es coordinadora de la línea de investigación Educación para la convivencia escolar y social en contextos escolares y comunitarios y del campo de profundización Educación para las ciudadanías y la convivencia.

Fecha 
Viernes 28 de julio, 10:30 a.m. 

Lugar
Biblioteca General, Sala Bateman, Piso 2. (Cra. 7 # 41 - 00)

Entrada libre, inscripción previa aquí.