Francisco Rebolledo, javeriano sobresaliente

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Francisco Javier Rebolledo es Ingeniero Civil egresado de la Pontificia Universidad Javeriana y actualmente es el Director de Consultorías de la misma. Durante gran parte de su vida, ha llevado consigo el sello javeriano que lo caracteriza, “servir al otro, ser humilde, honesto y llevar en la mente y en el corazón aquellos elementos inspirados en la espiritualidad ignaciana” agrega rebolledo, y estas características han servido como propósito para proyectarse ante el mundo y la sociedad.

Su carrera como ingeniero le ha permitido acercarse a las problemáticas y necesidades de la sociedad que busca ante todo la supervivencia del ser humano, trabajar en la misma dirección con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y experimentar una carrera muy actual y vivencial. “Siempre tuve muy claro que quería ser ingeniero porque sabía que esta profesión me iba a brindar la oportunidad de aportar al desarrollo de la sociedad, planteando soluciones adaptadas a las realidades y culturas de cada persona” añade Francisco Rebolledo.

Su trayectoria

El mayor orgullo del ingeniero Rebolledo es haberse dedicado a la academia por más de 30 años practicando así el ejercicio docente en la cátedra de acueductos y alcantarillados de la facultad de ingeniería de la Javeriana. Así mismo, relata lo feliz que se siente por sus alumnos, que hoy en día son unos grandes profesionales.

Igualmente, contribuyó al ejercicio de investigación creando los primeros semilleros de investigación y dando apertura a la segunda Maestría en Ingeniería, lo cual para él significó catapultar a la Facultad de Ingeniería a nivel nacional como una escuela de investigación y desarrollo del conocimiento.

Nuevo nombramiento

El pasado 26 de febrero Francisco Rebolledo fue elegido como Procurador de la Sociedad Colombiana de Ingenieros siendo este un gran paso en su carrera al tener la responsabilidad de aportar ideas que fortalecen los objetivos comunes y defender los principios y valores sobre los cuales se fundamenta el ejercicio de la profesión. “Lo más gratificante de ser el nuevo procurador es poder trabajar en beneficio de la ingeniería nacional resaltando la importancia de la profesión en el país” agrega Rebolledo.

Tras un largo camino de experiencias recorridas tanto personal como profesionalmente, Rebolledo cree que en esta vida siempre hay algo que hacer y experimentar por lo que quiere seguir poniendo su esfuerzo en hacer que la academia continúe fortaleciéndose y fundamentándose como una de las mejores instituciones en el país, creando espacios que relacionen la Universidad con el sector experto y visibilizando todo el potencial de nuestra Javeriana.

El ingeniero Rebolledo agrega que, “es muy importante que la forma de actuar de los miembros pertenecientes a la comunidad vaya acorde a lo establecido para que la credibilidad en la institución no se pierda” y ésta es precisamente, una de sus principales metas al pertenecer a la sociedad de ingenieros, hacer cumplir siempre la norma y trabajar por que la profesión crezca y se fundamente en un trabajo asociativo.

Por último, quiso agregar un mensaje como egresado javeriano: “actuemos siempre bajo nuestros principios y valores pensando siempre en el respeto a los semejantes y a las instituciones del país, así como en el cuidado de la casa común para que este sea nuestro diferencial al llegar a cualquier lugar”.

Para nuestro egresado Francisco Rebolledo la ganancia que se tiene como javeriano es que en todas partes lo reconozcan como tal por esta razón es nuestro orgullo javeriano.

¡Felicitaciones ingeniero Rebolledo!