Andrés Sandoval, egresado javeriano, futuro de la industria aseguradora en España

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Andrés Sandoval es egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, graduado de la facultad de comunicación social y actualmente, empresario en potencia del negocio digital para la comercialización de seguros en Ingood Hands, el proyecto por el cual la INESE, el ente regulador del sector de seguros en España, y la Asociación de jóvenes profesionales del Seguro (AJPS) lo han seleccionado dentro del listado 40under40 donde se tuvieron en cuenta  40 de 150 jóvenes que están desempeñando puestos de responsabilidad,  reconocidos por su valía dentro del sector, siendo profesionales de menos de 40 años que están llamados a ser los líderes referentes de la industria aseguradora en los próximos años.  

“En el sector de seguros, los jóvenes no son tan jóvenes” afirma Sandoval, cuando hablamos de personas de menos de 40 que ya han alcanzado puestos directivos en relación con la visión actual que se tiene de los empresarios. Generalmente, los grandes puestos de toma de decisiones están cubiertos por personas que tienen una gran trayectoria en el sector, sobre todo en Europa donde las empresas tradicionales emplean personas con amplia experiencia y con al menos 50 años de edad.  En este caso, para el reconocimiento se tuvieron en cuenta proyectos que ya estuvieran generando impacto y transformación del modelo tradicional liderados por jóvenes que propongan un nuevo modelo digital.  

La trayectoria de Andrés Sandoval en la industria aseguradora, en sus palabras, ha sido una experiencia apasionante en la que ha ido creciendo y reconociendo sus fortalezas dentro del mundo digital lo que le sirvió para llegar al sector asegurador en España y más adelante, a construir su propio proyecto. Este reconocimiento le ha dado proyección en este campo y ha resultado ser un acelerador que certifica su carrera profesional para seguir innovando y generando un impacto en el negocio donde el reto es adaptarse a los nuevos modelos y hacer que la industria también se transforme.  

Sandoval resalta lo emocionante que puede llegar a ser el sector de seguros respecto al impacto que genera en la sociedad ya que en este campo se desarrolla la competencia profesional en varios sectores, donde puede cobrar más relevancia porque este es un negocio muy completo que a la hora de trabajar en distintos lugares y ámbitos, lo que resulta ser muy atractivo ya que es probablemente el sector más estable actualmente, incluso, más que la banca de acción. Por otro lado, dentro de su experiencia confirma que el talento colombiano está muy bien apreciado en el extranjero por tal razón, anima a todos los egresados con las siguientes palabras: "es bueno salir un poco de Colombia porque te abre la mente, no sólo como profesional sino personalmente, no tengan miedo porque nos valoran muy bien en el extranjero, sólo basta con creérnosla y estar seguros de nosotros mismos". 

Así mismo, incentiva a la comunidad de egresados a llevar la rebeldía positiva en el trabajo. Es decir, ser capaces de añadir cosas diferentes, de ver las cosas de otra forma con el siguiente mensaje: "animarse a tener la valentía de poner sobre la mesa todas las buenas ideas. Siempre que tengas una solución 'B' a un problema no temas en decirlo porque las grandes ideas de gente que ha sido valiente y se ha atrevido a decir las cosas han logrado cosas impresionantes". 

¡Felicitaciones Andrés!