Egresada Javeriana líder en la implementación del Plan de Restauración Ecológica en la empresa URRÁ

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

La Asesora Forestal de la empresa URRÁ, Paola Quintero, impulsa un ambicioso Plan de Restauración Ecológica Participativa en el municipio de Tierralta, marcando un hito en la conservación ambiental.

En un gran esfuerzo por fusionar la conservación ambiental con el desarrollo sostenible, Paola Quintero, egresada javeriana de la Maestría en Restauración Ecológica y Asesora Forestal de URRÁ, está liderando el Plan de Restauración Ecológica Participativa (Plan REP-URRÁ) en el área de influencia de la central hidroeléctrica de URRÁ en Tierralta, Córdoba.

El objetivo de este proyecto es poder crear "puentes" o "corredores" que conecten los bosques de la zona, permitiendo que la fauna silvestre desempeñe sus funciones esenciales, como desplazarse, alimentarse, reproducirse y refugiarse, fomentando su movimiento hacia áreas protegidas como el Parque Nacional Natural Paramillo.

El Plan REP-URRÁ es una iniciativa que aborda los impactos ambientales derivados de la construcción de proyectos de generación de energía. Este proyecto no solo se enfoca en la recuperación de la cobertura vegetal, sino también en la restauración de la estructura y función ecológica de los ecosistemas.

Quintero destaca que el proyecto no solo implica acciones concretas, como siembras o mantenimiento forestal, sino que se centra en capacitar a las comunidades para participar activamente en todo el proceso.

Esta iniciativa liderada por Paola Quintero no sólo resalta su dedicación y liderazgo en el campo de la restauración ecológica, sino que también destaca la importancia de la participación comunitaria en la construcción de un futuro sostenible equilibrado entre la conservación ambiental y el desarrollo humano.