Klaus Romero, MD, MS, FCP ha sido incluido en el prestigioso Registro Biográfico Marquis Who’s Who

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Klaus Romero ha sido incluido en Marquis Who's Who. Al igual que en todos los volúmenes biográficos de Marquis Who's Who, los individuos perfilados se seleccionan sobre la base del valor de referencia actual. Factores como la posición, los logros notables, la visibilidad y el protagonismo en un campo se tienen en cuenta durante el proceso de selección.

A una edad temprana, el Dr. Romero decidió seguir una carrera en medicina. En la escuela de medicina, se enamoró de la disciplina de la farmacología, creyendo que era un vector a través del cual se podían resolver los problemas. El Dr. Romero obtuvo su título de médico de la Pontificia Universidad Javeriana, se formó en farmacología clínica en la Universidad Nacional de Colombia, y completó una Maestría en Epidemiología en la Academia Colombiana de Medicina.

Después de trabajar en la industria farmacéutica y en la academia, el Dr. Romero fue reclutado para el Critical Path Institute (C-Path), donde actualmente se desempeña como Director científico y Director Ejecutivo de Farmacología Clínica. Durante su mandato en C-Path, el Dr. Romero estableció el Programa de Medicina Cuantitativa de la organización, contribuyendo a la transformación de paradigmas de desarrollo de fármacos en condiciones como alzheimer, Parkinson, tuberculosis, enfermedad renal poliquística, diabetes tipo 1 y distrofia muscular de Duchenne, a través de la generación de soluciones cuantitativas que integran descripciones matemáticas de la progresión de la enfermedad, deserción del paciente, placebo y efectos farmacológicos.

Sirviendo como presidente de la junta directiva de AZCERT (CredibleMeds, Inc.), lideró el desarrollo de un proceso de causalidad y estratificación de riesgos basado en evidencia, que luego permitió que la identificación de fármacos previamente desconocidos se asociara con ritmos cardíacos anormales. Además, ha florecido en puestos adjuntos de profesores en la Universidad de Arizona, la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad del Sur de California, apoyando actividades de investigación en medicina, farmacología clínica, farmacia clínica, modelado y simulación, y ciencia de datos.

Con fluidez en cuatro idiomas, el Dr. Romero ha desarrollado una experiencia en facilitar una comunicación fluida entre científicos, médicos, reguladores y pacientes de todo el mundo, para facilitar la integración de la medicina clínica, farmacología, epidemiología con estadísticas y matemáticas, y acelerar el proceso de desarrollo de nuevos productos médicos. Por sus esfuerzos ejemplares a lo largo de su carrera, fue galardonado con el Premio contribuciones distintivas por la Coalición contra las Enfermedades Mayores.

Durante su formación, el Dr. Romero fue reconocido como el Mejor Académico en Formación en la Universidad Nacional de Colombia. Como voz respetada en su campo, el Dr. Romero ha escrito numerosos artículos científicos sobre el desarrollo de fármacos, la medicina cuantitativa y la ciencia regulatoria. Además, es miembro fundador de la Sociedad Internacional de Farmacometría y miembro del Colegio Americano de Farmacología Clínica. También ha estado afiliado a la Sociedad Americana de Farmacología Clínica y Terapéutica y a la Sociedad Internacional de Farmacoepidemiología.

A lo largo de los años, el Dr. Romero ha atribuido su éxito profesional a su pasión y disciplina, ya que siempre le encantó aprender cosas nuevas y desafiar paradigmas en diferentes campos. Acerca de Marquis Who's Who® Desde 1899, cuando A. N. Marquis imprimió la Primera Edición de Who's Who in America®, Marquis Who's Who® ha narrado la vida de las personas e innovadores más logrados de todos los campos significativos del esfuerzo, incluyendo la política, los negocios, la medicina, la ley, la educación, el arte, la religión y el entretenimiento.