Medio universitario - Vida en la Javeriana
Realiza aquí tu busqueda

Centro de gestión cultural - Vida Universitaria

  • ¿Qué hacemos?
  • Agenda cultural
  • Grupos culturales
  • Asesoría y montajes
  • Javeriana Canta
  • Arte y Medio
  • Laboratorios culturales en facultades

¿QUÉ HACEMOS?


Somos un Centro que contribuye a que la Comunidad Educativa Javeriana cultive sus intereses, sensibilidad y aficiones por diferentes manifestaciones culturales; y disfrute de espacios recreativos de interés y valor cultural.

AGENDA CULTURAL


Una oferta cultural gratuita y abierta para la comunidad educativa javeriana y para la ciudad. Teatro, música, danza, narración oral, literatura, cine, exposiciones, creatividad, innovación cultural y tradiciones, al servicio de tu imaginación

CONOCE LAS AGENDAS DE LOS MESES PASADOS

ASESORÍA Y MONTAJE


Orientamos y apoyamos la organización de eventos en tu facultad o dependencia, tales como celebraciones internas, eventos académicos o fechas importantes (presenciales o virtuales) que contengan un componente artístico y/o cultural. Ofrecemos alquiler de sonido, logística y asistencia técnica.

Con gusto revisaremos tu solicitud, te invitamos a diligenciar el siguiente formulario donde te pediremos información básica, una vez diligenciado recibirás por correo los valores correspondientes al servicio.

Al recibir la respuesta por correo te solicitamos realizar la operación de la siguiente manera:

  • Información Departamento destino:
  • Cod. de Servicio: FG_OTR_FGE - OTROS SERVICIOS FONDO GENERAL
  • Departamento: 3010815000 Centro de Gestión Cultural
  • Proyecto: 00000000000 No Aplica Proyecto

Algunas observaciones a tener en cuenta:

  • Se debe tener en cuenta hidratación y refrigerio para los técnicos del Centro que apoyarán el montaje y desmontaje.
  • Se debe reservar el auditorio o espacio con anticipación ( teniendo en cuenta los procesos tiempos de montaje y desmontaje).
  • La solicitud de apoyo para eventos debe hacerse con mínimo 20 días y máximo 2 meses de anticipación.
  • La solicitud de apoyo por parte de operarios de Campus que apoyarán en el montaje y desmontaje del evento debe ser realizada por la unidad encargada del evento directamente a la Oficina de Administración de Campus.
  • Si el evento a realizar culmina después de las 6:00 pm debe considerarse la entrega de vales de transporte para el personal a cargo del desmontaje.


Festival anual dedicado al talento musical javeriano, con más de una década de historia.
Participa con tu voz y vive una experiencia musical completa, en la que harás parte de la producción discográfica y el concierto que cada año
celebra la voz y la vida a través de la música.
Abierto a estudiantes, docentes, administrativos y egresados javerianos.

 

CONOCE LAS ANTERIORES VERSIONES DEL FESTIVAL

ARTE Y MEDIO


 

Es un espacio donde el arte se convierte en medio para generar reflexionesy tocar corazones. Sé testigo del poder del arte a través de Recital en el Hospital y Pensarte, proyectos que exploran las prácticas artísticas en diferentes contextos.

 

El proyecto, convoca a músicos voluntarios de diferentes facultades y unidades de la universidad, para que compartan recitales musicales en espacios donde están pacientes, familiares, colaboradores y personal médico del Hospital Universitario San Ignacio. Utilizando la música como herramienta transformadora y de acompañamiento.  

Este proyecto se construye con el apoyo de varias unidades javerianas: el Hospital Universitario San Ignacio y su Oficina de Atención al Usuario, la Vicerrectoría del Medio Universitario a través del Centro de Gestión Cultural. 

Proyecto con enfoque social, que se construye como un laboratorio de experiencias facilitadas por un artista y su técnica, para que los participantes puedan valerse de elementos gráficos, sonoros, creativos y performativos que les permitan manifestar lo que piensan, sienten, buscan o lo que desean. Para ello, se propician espacios confiables, libres de juicios y etiquetas, donde como parte del sentido inclusivo del proyecto se desdibujan las jerarquías y solo existen participantes.   

Es un proceso de formación dirigido a docentes y administrativos, en el que se fortalecen habilidades de liderazgo, la realización personal y la colectiva. Contribuimos y buscamos a través del arte un proceso de autoconociemiento para poner nuestros talentos al servicio del otro.

GRUPOS CULTURALES JAVERIANOS


Espacios de encuentro representativos y procesuales del Medio Universitario que a través de diversas expresiones artísticas y culturales tienen como objetivo promover la formación integral de la Comunidad Educativa Javeriana, cultivando talentos, gustos y aficiones alrededor del arte y la cultura.

LABORATORIOS CULTURALES DE FACULTADES


Espacios procesuales de exploración cortos, que a través de diversas expresiones artísticas y culturales tienen como objetivo promover la formación integral de la comunidad de una facultad en específico, cultivando talentos, gustos y aficiones en procesos básicos alrededor del arte y la cultura, alineados con las particularidades de cada facultad.

 
 

TALLERES ARTÍSTICOS VIRTUALES Y PRESENCIALES


Son espacios que a través de diversas expresiones artísticas y culturales tienen como objetivo promover la formación integral de la comunidad de dos maneras:

+No procesuales: talleres de una única sesión que buscan acercar a la comunidad a una práctica artística y reconocerla.

+Procesuales: talleres enfocados en una población específica que busca cultivar talentos, gustos y aficiones en procesos básicos y de exploración.

 
 

 
 

 
 

SÍGUENOS