Medio universitario - Vida en la Javeriana
Realiza aquí tu busqueda

Publicaciones - Vida Universitaria

Encuentra acá todas las publicaciones escritas que hemos hecho en el Centro Pastoral San Francisco Javier. Disfruta de historias, reflexiones e informes que te pueden inspirar a cultivar tu vida interior y/o a servir, siguiendo como modelo la Espiritualidad ignaciana. Los textos están organizados por años y por la plataforma o medio de comunicación a través del cual fueron divulgados.

  • Año 2023
  • Año 2022
  • Año 2021
  • Año 2020
  • Año 2019
  • Año 2018
  • Año 2017
  • Año 2016
  • Año 2015
  • Año 2014
  • Año 2013

Revista Hoy en la Javeriana

El liderazgo ignaciano: una invitación a la excelencia humana

Artículo publicado en la edición 1.393 (noviembre - diciembre de 2023). Estudiante egresada del Programa de Liderazgo Ignaciano cuenta lo que significa la formación integral que promueve la Compañía de Jesús. ¡Disfrútalo acá!

La experiencia de servicio, un sueño en conjunto

Artículo publicado en la edición 1.389 (julio de 2023). Acá se registró la primera experiencia de voluntariado internacional que realizó la Javeriana en alianza con la universidad Rafael Landívar, de Guatemala. ¡Consúltalo acá!

Semana Santa: experiencias transformadoras en Boyacá y Cundinamarca

Artículo publicado en la edición 1.386 (abril de 2023). Conoce sobre un campamento de liderazgo y otro de acompañamiento litúrgico que vivieron estudiantes javerianos durante la Semana Santa. ¡Disfrútalo acá!

Francisco, una interpelación al buen vivir

Artículo publicado en la edición 1.385 (marzo de 2023). Encuentra acá una reflexión sobre cómo el papado de Francisco ha sido inspirador para la Javeriana a través de las encíclicas Laudato Si´, Fratelli Tutti y el Pacto Educativo Global. ¡Léelo acá!

Revista Noticias de la Provincia

Medio de comunicación de la Provincia colombiana de los Jesuitas dirigido a todo el Cuerpo Apostólico. Su publicación es mensual y cuenta historias novedosas e interesantes que se viven en las distintas obras de la Compañía de Jesús. 

Ejercicios Espirituales en camino: otro modo de acercarnos al principio y fundamento

Artículo publicado en la edición de octubre de 2023, que cuenta cómo los javerianos y javerianas que participan en Ejercicios espirituales en camino identifican su Principio y fundamento, guiados por el itinerario espiritual de Ignacio de Loyola. ¡Léelo acá!

Misión País Colombia y el encuentro con lo profundo del corazón, del país y del poder sanador de caminar unos con otros

Artículo publicado en la edición de septiembre de 2023. Este texto relata cómo se vivió el acompañamiento comunitario en el Campamento Arrupe, de Misión País Colombia, que se ocurrió en junio de 2023. ¡Léelo acá!

Red 234: un espacio para construir comunidad de acompañamiento y sentido en la Universidad Javeriana

Artículo publicado en la edición de agosto de 2023. Encuentra acá una reflexión sobre cómo los jóvenes javerianos asumen el acompañamiento ignaciano como un acto de cuidado y amor. ¡Léelo acá!

En nuestras plataformas

Publicaciones que hacemos en el Centro Pastoral para acompañar momentos especiales (como el Adviento o la Navidad) y contar detalladamente el impacto de nuestro trabajo.

Novena navideña

Novena realizada por el Centro Pastoral San Francisco Javier para acompañar la alegría de la celebración de la navidad¡Disfrútala acá!

Novena en tiempo de Adviento

Novena para preparar el corazón durante el tiempo de Adviento, previo a la llegada de la Navidad. ¡Disfrútala acá!

Historieta 500 años de amistad

Novela ilustrada que narra cómo nació la amistad de Francisco Javier e Ignacio de Loyola, y recuerda que el legado de estos dos santos sigue siendo vigente en el sigo XXI. ¡Consúltala acá!

Revista Hoy en la Javeriana

Primer medio oficial para la difusión de noticias de la Javeriana (fundado en 1961). En sus ediciones mensuales se encuentran los acontecimientos, personajes, trabajos investigativos, discursos, opiniones y directrices que han formado parte de la vida de la institución.

Liderazgo ignaciano: el potencial de pensarse en alteridad

Artículo publicado en la edición 1.382 (octubre de 2022) . Acá se registró lo que fue el Encuentro Regional Andino del Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano. ¡Consúltalo acá!

Peregrinar tras las huellas de san Pablo en Turquía

Artículo publicado en la edición 1.381 (septiembre de 2022). Acá se registró lo que fue la experiencia de Peregrinos, encuentro y camino - 2022. ¡Consúltalo acá!

Ejercicios Espirituales en Camino. Pasos hacia el encuentro con Dios

Artículo publicado en la edición 1.379 (julio de 2022). Acá se registró lo que fue la experiencia de los Ejercicios Espirituales en Camino que se vivieron por varios pueblos de Boyacá. ¡Léelo acá!

Dos jesuitas unidos por una amistad que se gesta en el seguimiento de grandes sueños

Artículo publicado en la edición 1.375 (marzo de 2022). Acá se conmemoran los 400 años de la proclamación como santos de Ignacio de Loyola y Francisco Javier, dos de los fundadores de la Compañía de Jesús. ¡Léelo acá!

Misión País Colombia: el ciclo de dar y recibir amor fraterno

Artículo publicado en la edición 1.374 (enero - febrero de 2022). Conoce cómo fue la primera experiencia de Misión País Colombia en diciembre de 2021, cuando se pudo volver a hacer esta actividad tras la pandemia de Covid-19. ¡Léelo acá!

3

¡Acompáñanos!

Carrera 7 # 40 - 62. Edificio Emilio Arango, S.J., piso 2
Bogotá D.C. Colombia
Teléfono: (601) 320 8320 Ext. 2212
pastoral@javeriana.edu.co