Medio universitario - Vida en la Javeriana
Realiza aquí tu busqueda

Grupos Estudiantiles - Vida Universitaria

Actualidad y academia


Son aquellos grupos que, como complemento o profundización a su formación académica, se reúnen a debatir y reflexionar temas de su disciplina y/o temas coyunturales entre disciplinas con el objetivo de producir textos, hacer ejercicios de discusión, potenciar aún más el pensamiento crítico y la argumentación, y/o generar algún impacto a nivel comunitario.

Arte y cultura


Son aquellos grupos musicales, como son las tunas, y a aquellos que los apasiona, de manera académica y/o creativa, la indagación o profundización de alguna cultura o elemento cultural.

Conexión y afinidad


Son aquellos grupos creados por algún interés de la Facultad a la que pertenecen, los cuales desarrollan múltiples actividades académicas y del medio universitario, siendo dirigidos o apoyados generalmente por un docente o por el director de carrera o departamento.

Cuerpo y espiritualidad


Son aquellos grupos dedicados a realizar actividades que, por un lado, disciplinan y relacionan la mente, el cuerpo y la energía, y por otro, el trabajo espiritual a través de la oración y encuentro ecuménico.

Diversidad


Son aquellos grupos que, a través de espacios de discusión y formación académica, acciones de sensibilización y promoción, grupos de apoyo y participación política, abordan los temas de diversidad sexual y de género, discapacidad y etnicidad.

Medio ambiente


Son aquellos grupos que promueven el cuidado del medio ambiente y de los animales por medio del abordaje académico de problemáticas asociadas, de iniciativas pedagógicas, de actividades de cuidado y rescate de diversas especies, y de la participación política en diversos escenarios de la vida pública. Algunos de estos grupos son semillero de investigación también en sus facultades.

Medios Comunicación


Son aquellos grupos que producen un periódico o una revista para la publicación de trabajos de curso de los estudiantes, las relatorías de sus propias discusiones, producciones literarias o artísticas o artículos de expertos en sus disciplinas.