Medio universitario - Vida en la Javeriana
Realiza aquí tu busqueda

Participación universitaria - Vida Universitaria

 

“La participación estudiantil, se entiende como una forma necesaria de expresión personal de los estudiantes y un espacio de formación como actores sociales que les implica un compromiso con el logro de los objetivos comunes de la Universidad.”

 

Desde los diferentes Centros de la Vicerrectoría del Medio, ofrecemos espacios para toda nuestra Comunidad Educativa Javeriana, principalmente para los y las estudiantes de pregrado y posgrado, donde podrán explorar y compartir experiencias en torno a intereses comunes que promuevan su formación integral y desarrollo personal.

 


  • Comité de Estudiantes de la PUJ Sede Central
  • Grupos Estudiantiles
  • Escenarios de participación en psicología y salud de estudiantes
  • Grupos culturales Javerianos
  • Grupos Deportivos
  • Grupos Pastorales

¡Únete a los Grupos Estudiantiles! Un Grupo Estudiantil es un conjunto de estudiantes que se reúnen de manera voluntaria y autónoma en torno a un interés común favoreciendo su proceso formativo, su desarrollo personal y construyendo comunidad. Lo anterior articulado y teniendo en cuenta nuestra Misión, Visión y Proyecto Educativo de la Universidad Javeriana.

La conformación de grupos universitarios que, desde la Espiritualidad ignaciana, procuran crecer en la vida cristiana y se comprometen con comunidades que tienen desafíos socioambientales o que piden ser atendidas en su fe, tanto en Bogotá como en distintas regiones del País. 

COMUNIDADES DE FE:

Espiritualidad y sentido de vida
Revista encuentros
 

Selecciones Representativas y de Facultad - Deportes de Conjunto
">
Fecha de publicación: Dec 1, 2020
En la Javeriana se desarrollan deportes como: baloncesto, fútbol, disco volador, rugby, fútbol sala, porrismo y voleibol; que aportan a los procesos de formación integral desde una orientación Ignaciana buscando siempre la excelencia y al bienestar de los participantes.
Selecciones Representativas y de Facultad - Deportes Individuales
">
Fecha de publicación: Dec 1, 2020
En la Javeriana se desarrollan deportes como: Atletismo, Ajedrez, Tenis de campo, Tenis de mesa, Squash, Karate-do y Taekwondo; que aportan a los procesos de formación integral desde una orientación Ignaciana buscando siempre el Magis de los participantes.

Los Grupos Culturales Javerianos son espacios representativos y procesuales del Medio Universitario que a través de diversas expresiones artísticas y culturales tienen como objetivo promover la formación integral de nuestra Comunidad Educativa Javeriana, cultivando talentos, gustos y aficiones alrededor del arte y la cultura.



El Comité de Estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana está conformado por los miembros de los Comités de Estudiantes de la Sede Central y de la Seccional de Cali; estos, a su vez, están integrados por los estudiantes miembros de los Consejos de Facultad de cada sede.

El Comité tiene como objetivo velar por el bienestar estudiantil, la calidad académica en el marco de la autonomía universitaria, el cumplimiento de los objetivos y la Misión de la Universidad.

Consulta el miembro de tu facultad aquí para cualquier inquietud, idea o proyecto que tengas: Catálogo CEPUJ