ESTRUCTURA DE CLASIFICACIÓN

 

La documentación que se encuentra en el Archivo Histórico Javeriano, se ha clasificado en Fondos y Colecciones. Hasta el momento, se cuentan con once fondos y una colección. Algunos de ellos contienen divisiones, como es el caso del Fondo Pontificia Universidad Javeriana, Fondo Achury Valenzuela y Colecciones.

El Fondo Pontificia Universidad Javeriana fue distribuido en tres divisiones, según los períodos históricos de la universidad: Primera Época-Colonia (1604-1767), Época Intermedia (1767-1929) y Segunda Época-República (1930-a la actualidad). A pesar que el fondo contiene material de carácter institucional y de la Compañía de Jesús, también es posible encontrar documentación de carácter político, económico y social del país.

Otros Fondos,  lo constituyen documentos donados al Archivo Histórico Javeriano por Jesuitas, miembros de la Comunidad Educativa Javeriana, familias, personajes e instituciones y cuyo contenido es relevante para la investigación del país y América Latina.

Por último, Colecciones se encuentra distribuida en siete divisiones: Colección planos y cartografía; Colección patrimonio cultural, arte y museo; Colección emblemas, símbolos y condecoraciones; Colección fotográfica; Colección centro de documentos javerianos y Colección biblioteca de historia y referencia.

 

Descarga la estructura de clasificación del Archivo Histórico Javeriano aquí