Donaciones
Realiza aquí tu busqueda

Razones para donar - Donaciones

Beneficios tributarios por donar


¿Qué son los beneficios tributarios?

Los beneficios tributarios son incentivos que otorga el Gobierno Nacional a las personas naturales y jurídicas por donar, los cuales se pueden aplicar en la declaración de renta del año en que se realiza la donación.

¿Qué beneficios se obtienen al donar a la Universidad Javeriana?

Todas las donaciones que recibe la Universidad Javeriana, ya sean en dinero a través de tarjeta de crédito o débito, descuento de nómina, consignación bancaria, transferencias electrónicas, efectivo y cheque; o en especie como son acciones, testamentos, equipos, medicamentos, vehículos y bienes inmuebles, entre otros, otorgan el derecho a descontar de su impuesto sobre la renta el 30% del valor de la donación en el año en que realizó su aporte.

Para acceder a este beneficio, las donaciones deberán ser realizadas a los programas de becas y de manutención para apoyar a estudiantes de pregrado de estrato 1,2 o 3 que tienen dificultades económicas.

¿Cómo se puede obtener el descuento del 30% en la declaración de renta?

Desde la Oficina de Gestión de Donaciones se le enviará a su correo electrónico, a más tardar en el mes de febrero del año siguiente en el que realizó la donación, un documento emitido por la Revisoría Fiscal que se llama certificado de donación, el cual le deberá entregar a su contador cuando esté haciendo la declaración de renta del año en el que realizó la donación para que pueda aplicar el descuento del 30% del valor de la donación.

Paso a paso para solicitar la carta de reserva de cupo del doble beneficio tributario al Ministerio de Ciencias

¿Si soy residente en Estados Unidos puedo tener beneficios tributarios?

De acuerdo con la alianza que tiene la Javeriana con Colombian Volunteer Ladies en Miami, usted podrá realizar donaciones al programa de becas que tiene la Fundación para apoyar a estudiantes javerianos que tienen dificultades económicas 

https://www.colombianvolunteerladiesinc.org/en/miami/

La Fundación le entregará un certificado de donación de acuerdo con la normativa legal y tributaria de los Estados Unidos para que pueda obtener beneficios tributarios.

Para mayor información contáctanos:

Oficina Gestión de Donaciones 
Tel. (57+1) 3208320 Ext. 2013
Carrera 7 No. 40 - 62 - Edificio Central, piso 6
Bogotá, Colombia
Email: donacion@javeriana.edu.co

Si necesitas asesoría para aplicar el descuento y la deducción en tu declaración de renta, comunícate con el Consultorio Contable Javeriano:

Email: consultoriocontable@javeriana.edu.co

Tel: 601 3208320 Ext. 3655

https://cea.javeriana.edu.co/consultorio-contable-javeriano