Medio universitario - Vida en la Javeriana
Realiza aquí tu busqueda

Inclusión y Diversidad - Vida Universitaria

 

El Programa de Inclusión y Diversidad tiene como objetivo favorecer el respeto de las diferencias y el cuidado de las personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad Educativa Javeriana por medio de 4 proyectos que se describen a continuación: Acompañamiento y Orientación, Formación, Promoción y el Punto de Apoyo a estudiantes de fuera de Bogotá. Mayor información: inclusion@javeriana.edu.co Teléfono: 3208320 ext. 3591. Edificio Emilio Arango S.J. piso 5°

  • Acompañamiento y Orientación en Inclusión y Diversidad
  • Formación en Inclusión y Diversidad
  • Promoción de una Cultura Incluyente
  • Punto de Apoyo a estudiantes de fuera de Bogotá

 

Acompañamiento y Orientación: Se realiza por demanda de cualquier miembro o unidad académica y administrativa de la Comunidad Educativa, según las necesidades particulares de un caso o una situación que implique la atención de poblaciones diversas y la inclusión de dichas poblaciones a la comunidad, así como de personas de la Comunidad Educativa afectadas por situaciones de violencia y discriminación por medio del Protocolo de la Universidad. (link a la categoría del Protocolo Violencia y discriminación).
Desde este programa se realiza el acompañamiento a estudiantes beneficiarios del Fondo Educación Superior para Todos de la Secretaría de Educación, Fondo de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio de Educación Nacional y Fondo en Administración del Ministerio de Defensa Nacional.
inclusion@javeriana.edu.co Teléfono: 3208320 ext. 3591. Edificio Emilio Arango S.J. piso 5°
 

 

Formación en Inclusión y Diversidad: Espacios con diferentes metodologías (talleres, foros, conversatorios) sobre temas especializados en inclusión y diversidad como: educación inclusiva, inclusión de personas en condición de discapacidad, género, diversidad sexual, interculturalidad, etnias, afrocolombianidad, diversidad cultural y prevención de violencias y discriminaciones.
Las formaciones se abren por demanda según las necesidades de las unidades académicas y administrativas y se realizan con apoyo de grupos, entidades o personas expertas internas o externas a la Universidad en estos temas.
inclusion@javeriana.edu.co Teléfono: 3208320 ext. 3591. Edificio Emilio Arango S.J. piso 5°
 

 

Promoción de una cultura incluyente: Acciones de sensibilización y concienciación que favorezcan una cultura incluyente dentro de la Comunidad Educativa Javeriana. inclusion@javeriana.edu.co Teléfono: 3208320 ext. 3591. Edificio Emilio Arango S.J. piso 5°

Familias Anfitrionas Javerianas es una iniciativa que apoya la búsqueda de alojamiento seguro donde miembros de la comunidad educativa Javeriana como estudiantes, docentes, empleados administrativos y egresados ofrecen opciones de alojamiento en arriendo en diferentes modalidades: habitaciones en casa de familia, inmuebles para compartir, apartaestudios y apartamentos.
Mayor informacion: apoyoaestudiantes@javeriana.edu.co Tel: 3208320 Ext. 3236 Edificio Emilio Arango S.J. piso 5° https://javeriana.edu.co/anfitriona/

En este podcast encontrarás toda la información relacionada con el Punto de Apoyo a estudiantes de fuera de Bogotá