Categoría: Videoteca
Este video se hizo a partir de un conversatorio en el contexto del evento Para que suceda… el Buen vivir. Se abordan los múltiples factores que interrogan sobre el trabajo como determinante de la salud mental.
Este video se hizo a partir de un conversatorio en el contexto del evento Para que suceda… el Buen vivir. En tiempos en que la flexibilización laboral determina nuevas condiciones de inestabilidad e incertidumbre las personas se someten a una competencia e individualismo que genera alejamientos y distanciamientos que deterioran la solidaridad, uno de los elementos que garantizan el buen vivir.
Este video se hizo a partir de un conversatorio en el contexto del evento Para que suceda… el Buen vivir. Se reflexiona en torno a las responsabilidades que garantizan un buen clima laboral y las condiciones que impiden que éste sea una realidad.
Este video se hizo a partir de un conversatorio en el contexto del evento Para que suceda… el Buen vivir. Se abordan los múltiples factores que interrogan sobre el trabajo como determinante de la salud mental.
Aprender a vivir con una afección crónica puede ser un desafío que implica, entre mucho, aprender a reconocer qué sucede y actuar de manera oportuna. Como en casa, nos cuenta una historia, que de manera metafórica, representa algunas de las experiencias que se viven con la enfermedad crónica como los sentimientos, la sensación de sentirse averiado, las necesidades de reparación y atenciones especiales, así como, la oportunidad para innovar, crear, transformar y continuar construyendo nuevas historias.
El video Viviendo Solos recoge las experiencias de dos hombres y dos mujeres mayores de 65 años que actualmente viven en la ciudad de Bogotá. A través de su voz se hacen visibles sus trayectos cotidianos, así como las formas diversas de vivir y sentir la experiencia de vivir solos. En todos ellos es posible reconocer diversos recursos personales, familiares o comunitarios necesarios para la vida. Si usted vive solo identifique y aproveche los recursos de su comunidad. Si sabe de alguien que vive solo y requiere apoyos, ayúdelo a encontrarlos y hacer uso de ellos.
El cuidado a veces ocurre cuando no tenemos vínculos afectivos con los otros. Ese cuidado es reflejo no solo de sentimientos sino de valores y propósitos que guían nuestro actuar y que promueve la sociedad en la que vivimos.
Cuidar no es una tarea que ocurra naturalmente, por ello es fundamental cultivar algunas actitudes que impliquen reconocimiento de los otros como semejantes, a pesar de las diferencias.