Donaciones
Realiza aquí tu busqueda

 

Preguntas frecuentes


 

De acuerdo con los estatutos y el reconocimiento de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) como perteneciente al régimen especial tributario, la Universidad puede recibir donaciones en dinero o bienes. 

La Universidad puede recibir donaciones de alumnos, padres de familia, egresados, profesores, empleados administrativos, amigos, empresas, fundaciones y corporaciones, a nivel nacional e internacional. 

Usted puede donar dinero o bienes a través de los siguientes canales: 

1. Donaciones en línea: 

A través de nuestro sistema de pagos en línea en el siguiente link https://www.javeriana.edu.co/bdonaciones/index.html podrá realizar de forma segura su donación con tarjeta de crédito y débito. 

 

2. Transferencias electrónicas programadas: 

Ingrese al portal de su banco registre alguna de las siguientes cuentas bancarias de la Pontificia Universidad Javeriana y programe la transferencia electrónica a partir de un mes, de acuerdo con la siguiente información: 

Beneficiario: Pontificia Universidad Javeriana  

Nit: 860013720-1 

Cuentas Bancarias: 

Davivienda: 005100120657. Cuenta de Ahorros. 

Bancolombia: 6405004594-1. Cuenta de Ahorros. 

 

3. Depósito bancario: 

Realice el depósito  en la cuenta de la Universidad en Davivienda o Bancolombia, de acuerdo con la siguiente información y envíe el comprobante del depósito al correo electrónico donacion@javeriana.edu.co 

Beneficiario: Pontificia Universidad Javeriana  

Nit: 860013720-1 

Cuentas Bancarias: 

Davivienda: 005100120657. Cuenta de Ahorros. 

Bancolombia: 6405004594-1. Cuenta de Ahorros. 

 

4. Cheque: 

Comuníquese  con la Oficina de Gestión de Donaciones al correo electrónico donacion@javeriana.edu.co o al teléfono +57 1 3208320 Ext. 3026 y con gusto iremos por el cheque el día y hora que nos indique.  

 

5. Descuento de nómina 

Si usted es empleado de la Pontificia Universidad Javeriana podrá programar su donación por descuento de nómina en el siguiente link https://www.javeriana.edu.co/donaciones/donaciones-nomina

 

6. Títulos Valores y testamentos: 

Por favor comuníquese con María Paola Aguirre C, Jefe Oficina de Gestión de 

Donaciones, al correo electrónico maguirre@javeriana.edu.co o al teléfono +57 1 3208320 Ext. 2013 y la Universidad realizará todos los trámites legales para cumplir con su voluntad.  

 

7. Bienes: 

Si está interesado en realizar la donación de un bien mueble (Equipos, medicamentos, vehículos, mobiliario, etc.) o bienes inmuebles, comuníquese con María Paola Aguirre C, Jefe Oficina de Gestión de Donaciones, al correo electrónico maguirre@javeriana.edu.co o al teléfono +57 1 3208320 Ext. 2013 y la Universidad realizará todos los trámites legales y que den a lugar para formalizar su donación.  

La Universidad recibe donaciones de egresados, amigos, fundaciones, empresas, etc. que se encuentren en otros países  a través de los siguientes canales: 

1. Donaciones con tarjeta de crédito o débito mediante el sistema de donaciones en línea https://www.javeriana.edu.co/bdonaciones/index.html

2. Transferencia o depósito  bancario en la cuenta de la Universidad en los Estados Unidos:  

Beneficiario: Pontificia Universidad Javeriana 

Account No 73510 

Instrucciones de pago: 

Pay Directly by Fed Wire 

ABA 066010720 or FW 066010720 Banco de Bogotá Miami Agency Miami, Florida 

Swift code or Bank Identifier Code (BIC): BBOGUS3M 

Lo donantes que declaren renta en Colombia recibirán los siguientes beneficios tributarios

La Universidad le entregará un certificado de donación firmado por el Revisor Fiscal, documento que deberá entregar a su contador con toda la documentación requerida para que en su declaración de renta del año en que realizó la donación se apliquen los beneficios tributarios por su donación.  

Para mayor información Comuníquese con la Oficina de Gestión de donaciones a través del correo electrónico donacion@javeriana.edu.co o al teléfono +57 1 3208320 Ext. 2036. 

Si requiere de un certificado para recibir los beneficios tributarios en Estados Unidos, por favor antes de realizar su donación comuníquese con la Oficina de Gestión de donaciones a través del correo electrónico donacion@javeriana.edu.co o al teléfono +57 1 3208320 Ext. 2013 

Por favor comuníquese con María Paola Aguirre C, Jefe Oficina de Gestión de Donaciones,  

al correo electrónico maguirre@javeriana.edu.co o al teléfono +57 1 3208320 Ext. 2013.  

Si por favor comuníquese con María Paola Aguirre C, Jefe Oficina de Gestión de Donaciones,  

al correo electrónico maguirre@javeriana.edu.co o al teléfono +57 1 3208320 Ext. 2013. 

No, el total de su donación será destinado para el proyecto que usted desee apoyar. 

Con el fin de garantizar el uso de los recursos el proceso de gestión de donaciones al igual que todos los procesos de la Pontificia Universidad Javeriana se encuentran auditados por una firma externa.  

Los beneficios tributarios son incentivos que otorga el Gobierno Nacional a las personas naturales y jurídicas por donar, los cuales se pueden aplicar en la declaración de renta del año en que se realiza la donación. 

Cuando usted realiza donaciones a la Universidad Javeriana en dinero, a través de tarjeta de crédito o débito, descuento de nómina si es empleado de la PUJ, consignación bancaria, transferencias electrónicas, efectivo, cheque o en especie: acciones, testamentos, equipos, medicamentos, vehículos y bienes inmuebles, entre otros, podrá descontar el 25% del valor de la donación en la declaración de renta del año en que realizó la donación. Si su donación es para otorgar becas a estudiantes de pregrado estratos 1, 2 o 3, podrá beneficiarse de un descuento del 30% del valor de la donación en la declaración de renta del año en que realizó la donación.

De acuerdo con la alianza que tiene la Javeriana con Colombian Volunteer Ladies en Miami, usted podrá realizar donaciones al programa de becas que tiene la Fundación para apoyar a estudiantes javerianos que tienen dificultades económicas  

https://www.colombianvolunteerladiesinc.org/en/miami/ 

La Fundación le entregará un certificado de donación de acuerdo con la normativa legal y tributaria de los Estados Unidos para que pueda obtener beneficios tributarios. 

Desde la Oficina de Gestión de Donaciones se le enviará a su correo electrónico, a más tardar en el mes de febrero del año siguiente en el que realizó la donación, un documento emitido por la Revisoría Fiscal que se llama certificado de donación, el cual le deberá entregar a su contador cuando esté haciendo la declaración de renta del año en el que realizó la donación para que pueda aplicar el descuento del 30% del valor de la donación.