• Volver
  • |
  • Inicio
  • |
  • Innovación
  • |
  • Emprendimiento
  • |
  • Contacto
  • |
 
Innovación y Emprendimiento
Realiza aquí tu busqueda

Pulso - Innovación y emprendimiento

¿Qué es?

Pulso+ es un programa de incubación que acompaña emprendedores con propuestas de valor que se estén comercializando o que hayan sido probadas en el mercado, para potenciar sus iniciativas, diseñando y validando un modelo de negocio sostenible, buscando que su propuesta sea coherente con un producto, servicio, experiencia o contenido que encuentre un cliente, público o financiador, a la vez que va fortaleciendo las capacidades del equipo.

  • ¿Para quién es?
  • ¿Qué lograrás?
  • ¿Cómo participar?
  • Metodología de acompañamieto
  • Beneficios
  • Preguntas Frecuentes

 

 

Equipos de emprendedores liderados por estudiantes, profesores o egresados de la comunidad javeriana, pueden estar conformados también por personas que no hagan parte de la comunidad javeriana, de acuerdo con los términos; con ideas de negocio basadas en problemas, necesidades u oportunidades identificadas en diversas industrias.

*Las personas externas a la comunidad javeriana deben ser personas naturales, no se aceptan personas jurídicas.

¿En qué nivel se debe encontrar mi emprendimiento?

Esta convocatoria busca equipos emprendedores con productos/servicios que ya estén

comercializando o que hayan sido probados en el mercado.

¿El programa tiene algún costo?

Una vez tu emprendimiento haya sido seleccionado, deberás hacer un aporte de doscientos cincuenta mil pesos ($250.000) para participar en el Programa.

¿Cuántos cupos hay?

El Programa tendrá un cupo de hasta 12 emprendimientos para acompañar en la versión de PULSO+ 2022.

¿Quiénes pueden participar?

Equipos de emprendedores liderados por estudiantes, profesores o egresados de la comunidad javeriana, pueden estar conformados también por personas que no hagan parte de la comunidad javeriana, de acuerdo con los términos; con ideas de negocio basadas en problemas, necesidades u oportunidades identificadas en diversas industrias.

*Las personas externas a la comunidad javeriana deben ser personas naturales, no se aceptan personas jurídicas.

¿Cuánto dura y cuándo comienza el Programa?

El Programa tiene una duración de 12 semanas, iniciando el 6 de septiembre y finalizando el 29 de noviembre.

¿Qué dedicación requiere?

Los talleres se realizarán de forma presencial en uno o dos días por semana, en horario nocturno

(6:00 p.m. a 8:00 p.m.). Las mentorías tendrán un horario acordado con el mentor durante las primeras semanas del programa, se realizarán de forma presencial en el Centro Javeriano de Emprendimiento y serán de una (1) hora de duración. Todo lo anterior, adicional al trabajo autónomo que cada equipo emprendedor debe realizar para avanzar en el desarrollo de su propuesta

¿Es presencial o virtual?

El programa se realizará en modalidad presencial, en las instalaciones de la Universidad Javeriana, aunque podrían presentarse actividades virtuales dependiendo de la naturaleza de estas o en situaciones esporádicas en las que el contexto lo amerite.

1. Diligencia el formulario de inscripción (Aquí)

2. Recibe nuestra respuesta sobre tu inscripción.

3. Asiste a una entrevista para conocerte un poco mejor y saber más sobre tu emprendimiento.

4. Revisa la publicación de seleccionados en nuestras redes.

5. Si eres uno de los seleccionados, diligencia la carta de compromiso que te será enviada y cancela el valor del aporte de $250.000 para participar en el programa.

a) Recibir acompañamiento para lograr el diseño de un modelo de negocio con énfasis en una propuesta de valor que solucione problemas o satisfaga necesidades reales y validadas a partir del reconocimiento de un mercado específico.

b) Apropiar herramientas que permitan validar propuestas alternativas en el mercado, especialmente de manera digital, y que conduzcan a desarrollar estrategias comerciales que podrían mejorar los ingresos.

c) Comprender cómo pueden ser incorporados los asuntos sociales y ambientales dentro del problema que aborda el emprendimiento, o bien cómo puede involucrarse el valor compartido en la forma como el emprendimiento materializa un producto o servicio.

d) Desarrollar habilidades de liderazgo y gestión de equipo, resaltando el potencial que tienen los emprendimientos multidisciplinarios, por las capacidades complementarias y las posibilidades de crecimiento.

e) Apropiar conocimientos y recibir acompañamiento para el desarrollo de modelos de ingreso y monetización que permitan innovar, relacionarse mejor con el mercado y validar un modelo de negocio reproducible y sostenible alrededor de la propuesta.

A través de talleres, bootcamps, mentorías personalizadas y actividades de networking, los equipos emprendedores abordarán temáticas clave para el desarrollo de su modelo de negocio en el marco de 4 bloques temáticos acompañados de material metodológico y contenidos multimedia exclusivos:

- Visión y Cultura: Visión y metas del emprendimiento + Cultura de validación + Comunicación efectiva y pitch + Liderazgo y gestión.

- Viabilidad: Segmento de cliente + Propuesta de valor + Canales de comunicación y venta + Relación con clientes + Modelo de ingresos.

- Factibilidad: Marketing y ventas + Actividades, recursos y aliados clave + Costos, ingresos y punto de equilibrio + Métricas y objetivos.

- Bloque Complementario: Emprendimiento y sostenibilidad + Emprendimiento y tecnología + Asuntos legales.

Transversal al abordaje de los bloques temáticos, los equipos emprendedores avanzarán a través de un proceo de validación permanente con mercado, con el fin de obtener resultados tempranos que permitan tomar desiciones para avanzar en su modelo de negocio de forma rápida y efectiva.

- Acceso a las instalaciones de coworking del Centro Javeriano de emprendimiento para trabajar en el desarrollo de la iniciativa.

- Acceso a material metodológico y contenidos multimedia exclusivos.

- Acompañamiento personalizado con mentores metodológicos integrales.

- Posibilidad de presentar la iniciativa en un demo day. Los equipos más sobresalientes durante el desarrollo del Programa, presentarán un pitch frente a un panel de jurados compuesto por: emprendedores, empresarios y líderes invitados de sectores representativos y relevantes para las iniciativas emprendedoras participantes.

 

 

Otros programas

Contáctanos

Vicerrectoría de Investigación
Centro Javeriano de Emprendimiento
Tel. (601)3208320 Ext.3537
Correo: centroemprendimiento@javeriana.edu.co