• Volver
  • |
  • Inicio
  • |
  • Innovación
  • |
  • Emprendimiento
  • |
  • Contacto
  • |
 
Innovación y Emprendimiento
Realiza aquí tu busqueda

Emprendimiento - Innovación y emprendimiento

 

 Emprendimiento 


 



El Centro Javeriano de Emprendimiento es la unidad encargada de planear, articular, dinamizar y evaluar las estrategias y acciones orientadas al fortalecimiento del emprendimiento y la cultura emprendedora en la Universidad, de manera coherente con la Misión y Proyecto Educativo Javeriano.  

Esta unidad propende por que el emprendimiento sea visto como una oportunidad de desarrollo profesional para toda la comunidad universitaria. Es por esto que articula y desarrolla, con unidades académicas y no académicas, iniciativas que fomentan el espíritu emprendedor y la creación de emprendimientos que solucionen problemas reales de nuestra sociedad desde una perspectiva sostenible..   

Nuestros valores

Desde el Centro Javeriano de Emprendimiento queremos contribuir a la formación de emprendedores con las siguientes premisas:  

1. Contribuimos a la formación de emprendedores integrales, tanto en la formación de la persona como en el desarrollo de sus ideas de negocio. Creemos que el trabajo en equipo, la ética y la colaboración son fundamentales para la formación de una nueva generación de emprendedores javerianos. 

 2. Incentivamos la utilización de tecnologías como herramientas que permiten apalancar el crecimiento de ideas de negocio sin olvidar el rol del ser humano que debe estar presente en la reflexión del uso de tecnologías emergentes.  

3. Fomentamos el desarrollo de iniciativas creativas e innovadoras que planteen nuevas formas de dar solución a los problemas actuales de la sociedad colombiana y global.  

4. Propendemos por el desarrollo de nuevos modelos de negocios que sean sostenibles en el tiempo y en los cuales se evalúe siempre: la rentabilidad financiera, la contribución social a las comunidades relacionadas con la iniciativa y el beneficio al medio ambiente o el cuidado de la casa común. 

Nuestro equipo

Directora Centro Javeriano de Emprendimiento  

mfpatino@javeriana.edu.co  

Extensión: 3536  

 

 

Gestor de emprendimiento  

Extensión:3538  

julian_ballesteros@javeriana.edu.co  

 

Gestora de Comunidad y Cultura de Emprendimiento  

Extensión: 3448  

m.ramirezb@javeriana.edu.co  

 

Auxiliar Administrativa

medinacarolina@javeriana.edu.co  

Extensión: 3537  

 

 

  Practicante de Diseño  

perez_daniel@javeriana.edu

  • Fortalecimiento y cultura
  • Acompañamiento
  • Conexión ecosistema
  • Aprende con nosotros

Nuestras actividades

Los paneles de emprendimiento son actividades que permiten acercar a los estudiantes con ejemplos de emprendedores que han aprovechado sus conocimientos desarrollados en programas de la Universidad para solucionar problemas reales, a través de iniciativas emprendedoras 

 

Jueves de Herramientas es un formato tipo taller que presenta a los emprendedores metodologías que les permiten consolidar y fortalecer sus modelos de negocio. 

 

Los paneles de emprendimiento son actividades que permiten acercar a los estudiantes con ejemplos de emprendedores que han aprovechado sus conocimientos desarrollados en programas de la Universidad para solucionar problemas reales, a través de iniciativas emprendedoras 

 

Acompañamiento

 

Territorio emprendedor
Territorio emprendedor
Javeriana Territorio Emprendedor es un programa de preincubación que busca potenciar ideas de emprendimiento en etapas iniciales, permitiéndo construir modelos de negocio de manera sostenible, mediante la identificación de problemáticas y clientes reales, ofreciendo soluciones que puedan ser testeadas y validadas. Este programa se desarrolla en conjunto con Design Factory quien apoya todo el proceso de desarrollo de prototipos y validación de propuestas de valor.
Apoyo legal
Apoyo legal
Apoyo legal a Emprendedores, es una iniciativa dirigida a la comunidad de Emprendedores Javerianos* y otras iniciativas (fundaciones o emprendimientos sin ánimo de lucro) que brinda apoyo en temáticas como: contratos, protección de datos, propiedad intelectual, normativa, ética y derecho corporativo y sociedades. Esta iniciativa se desarrolla a través de la articulación del Centro Javeriano de Emprendimiento, la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Consultorio Jurídico. *El emprendimiento debe cumplir con unos requisitos relacionados con ingresos y etapa de madurez de la iniciativa.
ZUMO+
ZUMO+
ZUMO+ es un programa de incubación para emprendimientos de las industrias creativas y culturales, el cual ha sido diseñado para acompañar metodológicamente equipos emprendedores que cuentan con una propuesta de valor y quieren encontrar un modelo de negocio sostenible basado en el valor simbólico de su propuesta.
Hult Prize
Hult Prize
Hult Prize ha creado la más grande plataforma estudiantil dedicada a resolver los retos sociales más relevantes del planeta. Cada año se presenta un reto enmarcado en los objetivos de desarrollo sostenible que debe ser solucionado por grupos de estudiantes de pregrado y posgrado que quieran generar una iniciativa emprendedora. La Universidad Javeriana se une a esta iniciativa a tráves de la versión Hult Prize on Campus, en la que se articula un programa de convocatoria,acompañamiento y pitch final a estudiantes que quieran presentarte a la Iniciativa.
C.J de Emprendimiento
C.J de Emprendimiento
El Centro Javeriano de Emprendimiento ha diseñado un conjunto de programas de acompañamiento a iniciativas de emprendimiento de los miembros de la comunidad javeriana, desarrollados teniendo en cuenta tres líneas de trabajo: el desarrollo de ideas de negocio, el desarrollo de habilidades blandas y trabajo en equipo de los emprendedores y conceptos de sostenibilidad financiera, social y ambiental. Actualmente se cuentan con tres tipos de programas: Pre-incubación: En este tipo de programas se realiza la validación de problemáticas y segmentos de clientes, la creación y validación de propuestas de valor innovadoras y la creación de prototipos de los productos y servicios que ayudan a validar la propuesta de valor. Incubación: Este programa se enfoca en construir modelos de negocios repetibles y escalables de ideas de negocio que tienen una validación inicial basadas en propuestas de valor innovadoras. Soporte: Programas que brindan herramientas transversales al emprendedor en temáticas como: legal, contable, marketing, inversión, prototipado, entre otras.

Nuestros Programas

Eventos del ecosistema

 

Conexión ecosistema

El Centro Javeriano de Emprendimiento impulsa el desarrollo de alianzas estratégicas con el sector público y privado, a nivel local e internacional, organizaciones gubernamentales y organismos internacionales, que permiten la realización de actividades que fomenten la cultura de emprendimiento y el acompañamiento de las iniciativas emprendedoras de la Comunidad Javeriana.

Red de mentores

El Centro Javeriano de emprendimiento articula una red de mentores que busca apoyar los proyectos de emprendimiento de la Comunidad Javeriana que siguen los programas de acompañamiento del Centro o programas de formación unidades académicas de la Universidad. Los procesos de mentoring son una relación gana-gana entre el mentor y el mente.

Según estudios realizados en diferentes ecosistemas de emprendimiento, los emprendimientos que reciben mentoria tienen mayores posibilidades de sobrevivir cinco años o más.

Los Mentores son emprendedores, empresarios o profesionales con gran experiencia corporativa o académica en una industria en particular. Son personas dispuestas a compartir parte de su experiencia y a ofrecer consejos sobre cómo emprender ofreciendo productos o servicios para un sector o un mercado, o bien resolviendo asuntos específicos de un sector empresarial.

Si quieres conocer más de nuestra de red de mentores y ser parte de ella te invitamos a diligenciar el siguiente formato

Alianzas y eventos

Aprende con nosotros

 

 

 

Nuestros testimonios

Participar en el programa ZUMO+ me permitió ampliar la perspectiva Van Dogh logrando estructurar un modelo de negocio que no solo se ha convertido en mi plan de vida, sino en mi pasión. 

Natalia Hernandez Pinilla

- Emprendimiento: Van Dogh 

- Programa ZUMO+ 2019

 

El Centro CJE es un espacio genial no solo por la infraestructura, también por la calidad de mentores, asesores y emprendimientos, en todas las interacciones que he tenido me sorprende gratamente su foco en ayudar a los emprendedores para que se conviertan en los empresarios del mañana”.

Andrés Cifuentes

- Mentor Centro Javeriano de Emprendimiento

“Ser tutora del Centro ha sido una experiencia muy enriquecedora porque me ha permitido conocer y fomentar el espíritu emprendedor javeriano, promoviendo a través de experiencias y vivencias la evolución y consolidación de fabulosas ideas de negocio”

Paola Salgado 

- Tutora Centro Javeriano de Emprendimiento

 

“Trabajar con el Centro Javeriano de Emprendimiento me ha permitido explorar y aprender del ecosistema emprendedor.  Contarás con el apoyo de un equipo  que trabaja arduamente por apoyar los sueños javerianos”.

Ana María Ramírez Avendaño

- Practicante de diseño 2020-1

Nuestros aliados  

    Contáctenos

Vicerrectoría de Investigación dirinnovacion@javeriana.edu.co 
Tel. (57+1) 3208320 Ext.2096
Carrera 7 # 40 - 62 Piso 4, Edificio Emilio Arango, S.J. (Central)
Bogotá, Colombia