La Universidad Javeriana tiene el primer edificio educativo en recibir la certificación EDGE Advance

Publicado el 16 de octubre de 2020

La Pontificia Universidad Javeriana recibió la certificación final de construcción EDGE Advanced (Excellence in Design for Greater Efficiencies) por el edificio Jorge Hoyos Vásquez, S.J., sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

La Pontificia Universidad Javeriana recibió, el 15 de octubre, la certificación final de construcción EDGE Advanced (Excellence in Design for Greater Efficiencies) por el edificio Jorge Hoyos Vásquez, S.J., sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, gracias a una reducción significativa en los procesos de diseño y construcción: en el consumo de agua, 42%; energía, 39%; y energía incorporada en los materiales, 43%. 

La certificación, iniciativa del International Finance Corporation y el World Bank Group, fue verificada por la Cámara Colombiana de la Construcción -CAMACOL- en el cumplimiento de un ecosistema de construcción sostenible con el medio ambiente que lo posicionó como el primer edificio educativo en cumplir dichos estándares. 

El proceso de construcción EDGE "permite al mercado inmobiliario colombiano construir de manera sostenible (...). Pues, hace que sea más rápido, fácil y accesible que nunca construir una marca verde", señala el objetivo de la certificación. Así, este logro de la Pontificia Universidad Javeriana la coloca en el liderazgo de la construcción de edificios educativos en consonancia medioambiental. 

Si desea leer más sobre EDGE.