Simposio Javeriano Carta Encíclica Laudato Si`
Realiza aquí tu busqueda

Reconocimientos - laudatosi

Reconocimientos


La Universidad recibió la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) , por parte de la Corporación Financiera Internacional IFC y la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL, certificación que le otorga la característica de construcción con los más altos estándares de sostenibilidad a tres edificios de la Universidad.

La empresa de energía ENEL-EMGESA SA ESP otorgó la certificación internacional I-REC a la Universidad para el año 2020 por el uso de energía 100% renovable para el funcionamiento del campus. El certificado en mención está respaldado por el sistema global de certificación de energías limpias liderado por The International REC Standard el cual confirma la redención de 12.935 Certificados I-REC que representan los 12.935 MWh de electricidad generada a partir de fuentes renovables y consumidas en el Campus universitario. 

Más información >>

La estrategia COSMOS (Living Learning Lab Javeriano) fue reconocida con el premio Latinoamericano a la Innovación en la Educación Superior (2019). 

Más información >>

La Secretaría del Movilidad, Secretaría del Medio Ambiente y Fundación Chevrolet, reconocieron las estrategias y actividades de movilidad sostenible promovidas por la Universidad (2016).

El equipo PEI Maquina Verde - El Arca (estudiantes y profesores de las Facultades de Arquitectura y Diseño e Ingeniería, y el Politécnico di Torin y Oxford Brookes University), obtuvo el primer lugar: Diseño Urbano y Factibilidad, Ingeniería y Construcción, en el Concurso Internacional Solar Decathlon Latin America & Caribbean SDLAC2019.

Más información >>

El Proyecto de Investigación “Evaluación del potencial hidroenergético de Colombia” recibió el premio Lorenzo Codazzi de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (2016).

Más información >>

Premio La Gota de Agua, máximo galardón que otorga la Asociación de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal) (2016).

La Secretaría Distrital de Ambiente reconoció al Colectivo Juvenil Guaguas Morochos, de PROSOFI, por sus acciones de voluntariado ambiental (2016).

La Secretaría Distrital de Ambiente reconoció a PROSOFI por su aporte a Bogotá con acciones de voluntariado ambiental para atender las potencialidades y problemáticas ambientales en procura de la defensa, la conservación, restauración, renaturalización y uso sostenible de los recursos ambientales de la ciudad (2019).