Simposio Javeriano Carta Encíclica Laudato Si`
Realiza aquí tu busqueda

Servicio - laudatosi

Servicio

Las iniciativas presentadas a esta Convocatoria se desarrollan en el marco de la función sustantiva del Servicio, como parte del compromiso del quehacer de la Universidad con el contexto social en el cual está inmerso. En consecuencia, deben proponer aportes específicos a la resolución de problemáticas situadas de la sociedad, desde una perspectiva de desarrollo co-responsable de las iniciativas, entre los miembros de la comunidad educativa y los grupos sociales participantes.
Se busca dinamizar proyectos que cumplan con el propósito de esta Convocatoria, que manejen un abordaje interdisciplinar y transdisciplinar, y al tiempo muestren una clara articulación entre las funciones sustantivas (docencia, investigación y servicio) de la Universidad, que se puedan desarrollar en un plazo máximo de doce meses, sean propuestos por profesores de la PUJ y cuya financiación no supere el monto establecido en caso de ser elegidos.

Alianzas Interinstitucionales


Relacionamientos académicos con iniciativas socio-ambientales interuniversitarias e interinstitucionales inspirados en el Simposio Javeriano sobre la Carta Encíclica Laudato Si. 

Alianza N° 1


Somos parte del Foro Nacional
Ambiental

2017 - Ver más

Alianza N° 2


Sophia University + Universidad Javeriana

2017 - Ver más

Alianza N° 3


Miembros fundadores de Parques Nacionales

2018 - Ver más

Alianza N° 4


Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible CODS

2018 - Ver más

Consultorías


La Universidad Javeriana cuenta con talento humano, técnico y laboratorios de alta calidad para prestar servicios de Consultoría especialmente en 13 campos donde ha desarrollado Proyectos en diferentes áreas para entidades del sector público y privado. 

Tres de estos campos toman como inspiración para sus proyectos la Carta Encíclica Laudato Si. 

Ver lista completa >>

Investigación y evento "Energías Renovables"


En el marco del convenio suscrito entre la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública, y la Fundación Bancolombia, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería – Dpto. Ingeniería Electrónica, se proyecta la realización de un evento académico tipo foro/panel y una investigación en la temática “Buenas prácticas para el desarrollo de proyectos de energías renovables”. El propósito de estos dos ejercicios académicos, se enfoca en abordar cuatro ejes de discusión: el social, el ambiental, el económico y el de integridad, éste último eje, teniendo en cuenta que por parte del banco es la Vicepresidencia de Cumplimiento quien se integra al equipo de trabajo de la Escuela. Cada eje de trabajo se propone explorar los ámbitos de la participación de la comunidad, el cumplimiento de normas y requisitos, la afectación a la sostenibilidad ambiental, la ética y la integridad en relación a la transparencia y la lucha contra la corrupción, en este tipo de proyectos e iniciativas de negocio. El evento académico, cuenta  con la participación de representantes, invitados, nacionales e internacionales pertenecientes al sector público, privado y la academia, se proyecta para el 30 de julio de 2021, sirviendo así de marco de presentación de los avances que se alcanzarán en el marco de la investigación que se desarrollará hasta finales del mes de septiembre del mismo año, y que culminará con una publicación editada por la Editorial Javeriana.