Saltar al contenido

Clubes interativos lenguas

Nuevos clubes interactivos de lenguas en la Biblioteca General Publicado en: jue, 17 ago 2017 17:42:00 -0500
  • biblioteca general
  • clubes interactivos lenguas
  • inglés
  • noticias biblio 2
   

Desde el segundo semestre de 2017 el departamento de Lenguas Modernas ofrecerá clubes en el idioma inglés para la comunidad javeriana en el sótano 1 de la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal,   S. J.

Como parte de la oferta de idiomas del departamento de Lenguas Modernas para que la comunidad javeriana cumpla el requisito de idioma extranjero, desde agosto de este año se ofrecen cursos virtuales de inglés que contarán con un componente que busca promover la interacción permanente del estudiante con el idioma de diferentes maneras.

Uno de los lugares donde se podrá llevar a cabo el componente interactivo será el sótano 1 de la Biblioteca General. Por un lado, los estudiantes de los cursos virtuales de inglés podrán practicar el idioma de manera autónoma en los cubículos de autoaprendizaje de lenguas con el programa Tell me more y el software para el aprendizaje de la lengua inglesa, así como viendo películas en inglés sin subtítulos en la sala de videos.

Adicionalmente, podrán participar en clubes interactivos que se llevarán a cabo en una de las salas de estudio del sótano 1 de forma semanal. Este espacio lo dirigirán docentes del departamento de lenguas modernas y alumnos de la licenciatura y contará con diversos y atractivos clubes temáticos que se realizarán por niveles. Además, a estos clubes podrá asistir cualquier miembro de la comunidad javeriana, independientemente de si está inscrito o no en el curso virtual.

Este componente interactivo equivaldrá a un 10% de la nota de los estudiantes del curso virtual, quienes deberán reportar su asistencia cada 15 días al espacio interactivo (sin un requisito específico de tiempo de interacción) a través de un registro.

"Sabemos que nada se aprende si no se usa, si no se pone en práctica", explica Carlos Alberto Aldana Sánchez, coordinador del programa virtual de inglés de la Facultad de Lenguas Modernas. Por eso el componente de interacción busca que el estudiante use el idioma de manera atractiva y práctica en cualquier momento en un espacio 24 horas como la Biblioteca General.

De acuerdo con Andrés Echavarría, director del Sistema de Bibliotecas de la Javeriana, "desde el Sistema de Bibliotecas, vemos como positivo e incluso necesario nuestro apoyo a los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación. La relación que logramos con el departamento de Lenguas Modernas, es un ejemplo del éxito del trabajo en común entre las unidades académicas y nosotros. Por eso invitamos a todas las facultades a que logremos vínculos como este. Para ello estaremos buscando todas las oportunidades, en formación, apoyo a la investigación, promoción cultural e incluso en acciones de responsabilidad universitaria para hacer nuestra relación más estrecha, como respuesta a los objetivos de cada unidad".
 
 
 


Capacitación Pivot febrero

Capacitación en oportunidades de financiación para investigaciones Publicado en: mar, 14 feb 2017 11:22:00 -0500
  • noticias biblio 2
   
Estudiantes de pregrado, posgrado, investigadores y docentes pueden capacitarse en Pivot, herramienta en línea que permite encontrar fuentes de financiación y conectar investigadores, el viernes 25 de agosto a las 2:00 p.m. en la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S. J. 
 
Con el fin de contribuir a que los estudiantes, profesores e investigadores de la comunidad javeriana encuentren fácilmente fuentes de financiación en diferentes tipos de fondos de diversas áreas del conocimiento, el Sistema de Bibliotecas de la Javeriana ofrece una capacitación en la herramienta en línea Pivot, este viernes 25 de agosto a las 2:00 p.m en la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S. J. 
 
Esta herramienta, de gran utilidad para quienes deseen financiar actividades relacionadas con investigación, como proyectos, becas doctorales, movilidad científica, entre otros, permite acceder a una red de más de tres millones de investigadores en cerca de tres mil universidades alrededor del mundo y ofrece oportunidades de financiación actualizadas de manera diaria, al cubrir 11.500 patrocinadores nacionales e internacionales. 
 
Además, permite estar actualizado en cuanto a próximas fechas límite de entrega de propuestas, así como rastrear el estado de las respuestas de otros investigadores para mejorar la comunicación acerca de proyectos, financiación y colaboración. También cuenta con herramientas de mapeo inteligente para encontrar financiación específicamente para una organización o proyecto y contribuye a conectar investigadores alrededor del mundo a través de colaboraciones y alianzas. 
 
La base de datos especializada Pivot, una de las 163 con las que cuenta el Sistema de Bibliotecas de la Javeriana, puede ser consultada por todos los miembros de la comunidad educativa javeriana aquí
 
Los miembros de la comunidad javeriana interesados en realizar la capacitación deben inscribirse previamente diligenciando el formulario que encuentran aquí
 
 
¿Cuándo? Viernes 25 de agosto a las 2:00 p.m. 
 
¿Dónde? Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S. J
 
Inscripciones: Diligenciando el formulario que encuentran aquí
 
Más información: 
Servicios especializados 
Biblioteca Alfonso Borrero Cabal 
3208320 ext 2125
capacitaciondeusuarios.bib@javeriana.edu.co
 
 
 
 

Mostrando el intervalo 1 - 2 de 73 resultados.
Resultados por página 2
de 37

Biblocinema Torres

Biblocinema sobre los 500 años de la Reforma Publicado en: mié, 23 ago 2017 15:20:00 -0500
  • biblocinema
  • lutero
  • noticias biblio
  • reforma
   

Desde el 29 de agosto hasta el 3 de octubre la Biblioteca General ofrecerá una edición especial del Biblocinema con cinco películas que tratan las temáticas de la Reforma y Contrarreforma, así como la figura de Lutero.

El Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Javeriana se une a las actividades que viene realizando este año la facultad de Ciencias Sociales alrededor de la Reforma Protestante y la figura de Lutero con una proyección de pelpiculas que se llevará a cabo los martes a partir de las 4:00 p.m. en el auditorio del sótano 1 de la Biblioteca General.

Esta iniciativa busca aportar al debate que se viene realizando en la Pontificia Universidad Javeriana sobre los 500 años de la Reforma: un acontecimiento histórico de inocultable incidencia en la construcción de la llamada civilización occidental, con sus característicos y convulsionados procesos de todo orden en el desarrollo de la denominada revolución moderna.

Esta versión especial iniciará el 29 de agosto con la película Los Borgia de Antonio Hernández (España, 2006), continuará el 5 de septiembre con Lutero de Eric Till  (Alemania, 2003) y seguirá el martes 19 de septiembre con Un hombre para la eternidad de Fred Zinnemann (Reino Unido, 1966).

El 26 de septiembre se proyectará La reina Margot de Patrice Chéreau (Francia, 1994) y el ciclo finalizará el 3 de octubre con una película que trata el tema de la Contrarreforma: La agonía y el éxtasis de Carol Reed (1995, Estados Unidos).

Los cupos para asistir a las funciones son limitados y, en ese caso, quienes no hagan parte de la Comunidad Educativa Javeriana deberán realizar su inscripción previa al correo fjllanos@javeriana.edu.co.

Todas las películas que se proyectan en el Biblocinema se encuentran en la colección de audiovisuales de la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J. y pueden ser consultadas en el sótano 1. Las películas que cuentan con copia pueden ser tomadas en préstamo externo por los miembros de la comunidad javeriana hasta por ocho días.
 
Programación edición especial Biblocinema 500 años de la Reforma
 
Los días martes a las 4 pm. Auditorio Sótano 1 Biblioteca General
 


 
 
Para más información:
Sección de Servicios Fundamentales
Tel. (1) 3208320 Ext. 2135 - 2150


Expo gabo

Exposición Leer 100 años de soledad 50 años después Publicado en: jue, 17 ago 2017 17:23:00 -0500
  • cien años de soledad
  • exposición
  • gabriel garcía márquez
  • libros
  • noticias biblio
   

El Sistema de Bibliotecas exhibe hasta el 15 de septiembre una exposición bibliográfica con el fin de conmemorar medio siglo de la publicación de Cien años de soledad.

Teniendo en cuenta que la mejor manera de rendir homenaje a un autor es leer su obra, durante un mes la Biblioteca General exhibe bibliografía relacionada con la interpretación y crítica de Cien años de soledad, así como sobre la vida de nuestro Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en la exposición titulada Leer Cien años de soledad cincuenta años después.

En el Hall de exposiciones se exhiben 11 ediciones de Cien años de soledad, así como un CD con canciones inspiradas en la novela como "Los cien años de Macondo" y "Me voy pa Macondo". También se proyecta el documental Gabo. La magia de lo real.

En el Hall de los libros se exhiben publicaciones de gran formato como Macondo visto por Leo matiz y La lengua ladina de García Márquez.

En el piso cero los visitantes a la Biblioteca General pueden encontrar publicaciones de interpretación de la obra como Tres mil años de literatura en Cien años de soledad y La verdadera historia de Macondo; en el segundo títulos como Naturalismo colombiano de la Vorágine a Cien años de soledad y Travesías por la geografía garciamarquiana; en el tercero libros como Gabriel García Márquez, el Caribe y los espejismos de la modernidad, Realismo mágico, vallenato y violencia política en el Caribe Colombiano y en el cuarto ejemplares como La soledad de Gabriel García Márquez (Una conversación infinita) y Psicoanálisis de Cien años de soledad (Macondo), entre otros.

Los miembros de la comunidad educativa javeriana que cuentan con carné pueden visitar la exposición durante el horario habitual de la Biblioteca General.

Las personas interesadas en conocer la exposición que no hagan parte de la comunidad educativa javeriana deberán solicitar permiso para ingresar con mínimo un día de anticipación al correo circulacionyprestamo@javeriana.edu.co. Se les otorgará un permiso de ingreso de lunes a viernes 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Calendario de eventos




Asesoría en línea

Formulario de atención en línea para resolver dudas e inquietudes.

 Ingrese y realice sus consultas en tiempo real.
Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 9:00pm
Sábado 7:30 a.m. a 6:30 p.m.
Domingos y Festivos: 10:30 a.m. a 3:30 p.m.
 

Catálogo Biblos

Búsqueda rápida en Catálogo Biblos

Búsqueda Avanzada

Ingreso al metabuscador

Acceso al metabuscador de la Pontificia Universidad Javeriana. donde pueden realizarse consultas simultáneas en todos los recursos bibliográficos disponbiles (Bases de Datos y Catálogo Biblos). Contenido para uso exclusivo de la Comunidad Educativa Javeriana


BIBLIOTECA GENERAL
ALFONSO BORRERO CABAL, S.J

Correo electrónico: biblioteca@javeriana.edu.co

PBX: +57 1 320 8320 Ext. 2132, 2135
FAX: +57 1 320 8320 Ext. 2131
Dirección: Carrera 7 # 41 - 00 Bogotá, Colombia

HORARIO DE ATENCIÓN

Comunidad Javeriana
24 Horas continuas: Lunes a las 6:00 a.m. hasta el sábado a las 7:00 p.m.

Domingos y festivos:
10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Usuarios Externos
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 9:00 p.m.
Sábado 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

HORARIOS SALAS DE ESTUDIO

Pisos 5, 2, 1 y 0. Atención 24 horas continuas desde el lunes a las 6:00 a.m. hasta el sábado a las 7:00 p.m.

Pisos 4, 3 y sótano 2. Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 11:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Sótano 1. Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Sala de Música (ubicada en el sótano 2). Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Sala de libros valiosos (ubicada en el piso 2). Lunes a viernes de 8:00 a 5:00 p.m. 

 

Noticias

 

Tour virtual

Ingrese y conozca las instalaciones y recursos disponibles.

 

Novedades bibliográficas

Conozca las últimas adquisiciones de la Biblioteca.


Sistema de Gestión de la Calidad

Conozca la Política de la Calidad de la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J.