• Mapa de Procesos

Realiza aquí tu busqueda

Gestión del talento humano CP - Mapa de Procesos

Macroproceso Gestión del Talento Humano

Comprende la planeación, desarrollo e implementación de estrategias y prácticas que permitan atraer, retener, motivar y desarrollar el mejor talento humano disponible y propiciar su desarrollo integral, facilitando el cumplimiento de los objetivos institucionales a fin de ser competitivos.

Fecha de publicación: Dec 2, 2022
OBJETIVO: Diseñar y administrar la estructura de cargos de la Universidad, analizando las funciones y perfiles de los mismos, de acuerdo con las necesidades de las diferentes unidades. ALCANCE: Comprende desde la estructuración de los puestos, posiciones y la definición de los perfiles de cargos de la Universidad hasta su administración.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Seleccionar e incorporar el personal idóneo y competente con el perfil requerido por la Universidad para el desempeño de los cargos administrativos y académicos de manera que facilite el logro de la planeación estratégica. Así mismo, brindar a los profesores y al personal administrativo los conocimientos y herramientas necesarias para facilitar su proceso de adaptación, integración y socialización al cargo y a la Universidad.

Alcance: Comprende desde la creación de la vacante hasta la contratación e inducción al puesto de trabajo y a la Universidad.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Diseñar y administrar la estructura salarial con criterios de equidad interna, competitividad externa y sostenibilidad del negocio, al igual que coordinar los procesos de elaboración de nóminas, desvinculación laboral y otros servicios que se desprenden de la relación laboral de los empleados con la Universidad.

Alcance: Comprende desde la definición de políticas de compensación hasta la evaluación del servicio e implementación de oportunidades de mejora.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Definir, administrar y dinamizar programas, políticas y relaciones que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de trabajo y del bienestar integral de los profesores y el personal administrativo de la Universidad.

Alcance: Comprende desde el diagnóstico de las condiciones de trabajo y de vida en la Universidad hasta la implementación, seguimiento y mejoramiento de los programas y actividades realizadas.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Diseñar y administrar los procesos de formación para desarrollar y fortalecer los conocimientos y habilidades de los profesores y del personal administrativo de acuerdo con sus necesidades y las de la Universidad, para obtener un alto desempeño y potencializar su desarrollo integral.

Alcance: Comprende desde la detección de las necesidades de formación para profesores y personal administrativo hasta la medición de las competencias adquiridas.
Fecha de publicación: Dec 2, 2022
Objetivo: Diseñar y gestionar programas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura, el clima y el manejo del cambio organizacional de la Universidad.

Alcance:Comprende desde la identificación de los elementos claves de la cultura y el clima hasta la medición de los programas implementados de cultura y gestión del cambio.
Fecha de publicación: Mar 6, 2023
Objetivo: Garantizar el desarrollo y la integración de estrategias, procesos y programas relacionados con seguridad y salud en el trabajo, para garantizar ambientes de trabajo seguros.

Alcance: Comprende el diseño, implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG – SST) de la Universidad.

Procesos Documentados - Edificio Emilio Arango, S.J. Piso 6 - Cra. 7 No. 40-62 Bogotá, Colombia
Tels: (571) 320 8320 Ext. 2002 - 2009