• Hoy en la Javeriana

Realiza aquí tu busqueda

Noticias - Noticias

Con el reconocimiento que le dan los rankings internacionales de ser una de las mejores universidades de Colombia y Latinoamérica, la Pontificia Universidad Javeriana festeja sus 92 años de historia en el período contemporáneo.
Así lo confirma el QS Latin America Universities Ranking, publicado el 22 de septiembre.
La Pontificia Universidad Javeriana Colombia concluyó con éxito el Curso de Liderazgo en Edificaciones Sostenibles para América Latina – CLESAL- que tomaron 32 participantes de 12 países de Latinoamérica, ente el 29 de agosto y 9 de septiembre en diferentes ciudades de Colombia.
Darío Hidalgo Guerrero, profesor experto en movilidad urbana de la Pontificia Universidad Javeriana, analizó para el periódico el Nuevo Siglo la situación de transporte en la capital del país.

Retos del nuevo Gobierno: Paz y Territorio

Lugar: Auditorio del Centro Ático
Fecha: 3 de octubre
Hora: 9:00 a.m.
Invitado: Carlos Scolari, investigador y experto en comunicación y medios digitales, interfaces y ecología de la comunicación. Profesor titular de la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona.

Entrada libre

El Semillero de Investigación en Hermenéutica Bíblica Latinoamericana de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana realizará el Primer Simposio sobre los caminos de la interpretación de la Biblia en América Latina, como respuesta a una de las grandes problemáticas del país y uno de los más grandes desafíos de la humanidad: las migraciones. Los conferencistas son reconocidos biblistas que visibilizarán, reflexionarán y proyectarán las expresiones de la Hermenéutica Bíblica Latinoamericana en Colombia.

Inscripciones y más información https://simposiohbl.com

Fecha: 29 y 30 de septiembre
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Auditorio Jaime Hoyos, SJ y Auditorio Luis Carlos Galán en la Javeriana

Invitación a participar en el VII Congreso Javeriano de Ginecología y Obstetricia, los días 6, 7 y 8 de octubre de 2022 en el

Lugar: Auditorio Alfonso Quintana, S.J. en la Pontificia Universidad Javeriana.
Fecha: Octubre 6, 7 y 8
Hora: 8:00 a.m.

Programa aquí

Las facultades de Enfermería y Medicina de la Universidad Javeriana, junto con el Hospital Universitario San Ignacio, realizarán el Simposio Dolor y cuidado paliativo: el arte de innovar en cuidado paliativo, en el que se tratarán temas como los cuidados paliativos, la innovación en cuidados paliativos, el arte como estrategia terapéutica, entre otros.

Lugar: Auditorio Santiago Páramo, S.J.
Fecha: octubre 14, 2022
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Inscripción aquí.

La Universidad Javeriana celebra 92 años de su restablecimiento
Índice Welbin 2022: condiciones escolares para el bienestar
La Javeriana es la cuarta mejor universidad de Colombia
Clesal 2022 cumplió su objetivo de fortalecer el liderazgo en edificaciones sostenibles en Latinoamérica
Cinco medidas a corto plazo para que Bogotá reduzca tiempo en el tráfico
Reconocimiento internacional a profesor de Medicina por excelencia en investigación
Las mujeres tienen más años de estudios, pero menos trabajo que los hombres
¿Cómo funciona el presupuesto público en Colombia?
¿Los edificios patrimoniales de Bogotá están preparados para un terremoto?

Ver historial de noticias >>

Hoy en la Javeriana