• Mapa de Procesos

Realiza aquí tu busqueda

Aseguramiento y gestión de la calidad AC - Mapa de Procesos

Macroproceso Aseguramiento y Gestión de la Calidad

Comprende las actividades orientadas al aseguramiento de la calidad de las funciones sustantivas de la Universidad y su gestión garantizando así su pertinencia, su efectividad, y fortaleciendo la capacidad de autorregulación, de mejoramiento continuo y la rendición de cuentas.

Fecha de publicación: Nov 21, 2022
Objetivo: Identificar los mecanismos que orientan el aseguramiento de la calidad institucional así como los procesos que contribuyan a la eficacia y eficiencia en el funcionamiento de la Universidad.

Alcance: Comprende desde la identificación del mecanismo que orienta al aseguramiento de la calidad institucional o el proceso hasta su estructuración o documentación.
Fecha de publicación: Nov 21, 2022
Objetivo: Consolidar el documento con los mecanismos y las acciones a seguir para el aseguramiento de la calidad institucional y elaborar la documentación requerida a partir de la metodología establecida, propiciando la estandarización y optimización de la gestión por procesos de la Universidad.

Alcance: Comprende desde la elaboración de los documentos relacionados hasta su validación.
Fecha de publicación: Nov 21, 2022
Objetivo: Ejecutar las acciones adoptadas que contribuyan a propiciar el aseguramiento de la calidad en el quehacer institucional y divulgar los documentos relacionados con los procesos. Alcance: Comprende desde la implementación de las acciones a seguir y la difusión de los documentos hasta su ejecución.
Fecha de publicación: Nov 21, 2022
Objetivo: Garantizar el cumplimiento de los mecanismos y de los procesos implementados para contribuir al mejoramiento de la calidad institucional.

Alcance: Comprende desde la definición de los mecanismos de medición hasta la aplicación de los mismos.
Fecha de publicación: Nov 21, 2022
Objetivo: Mejorar continuamente la eficacia de la calidad institucional y de los procesos a través de la información que se obtenga como resultado de los evaluaciones e indicadores implementados.

Alcance: Comprende desde la identificación de la oportunidad de mejoramiento hasta la ejecución de las acciones definidas.
Fecha de publicación: Nov 21, 2022
OBJETIVO: Definir la estructura por procesos de la Universidad a través del diseño de objetivos, metas, actividades y elementos asociados a la misma, para contribuir a mejorar la gestión de las unidades.

ALCANCE: Inicia con la identificación del proceso hasta la descripción general de sus características y variables.
Fecha de publicación: Nov 21, 2022
Objetivo: Establecer y gestionar las herramientas que propicien la optimización y estandarización de los procesos, a partir de la descripción realizada, las necesidades identificadas y/o las directrices institucionales.

Alcance: Comprende desde la identificación de necesidades de los procesos hasta la implementación de las herramientas seleccionadas.
Fecha de publicación: Nov 21, 2022
Objetivo: Realizar seguimiento y evaluación al cumplimiento de las herramientas establecidas, objetivos y metas, así como verificar el impacto de los cambios asociados al proceso para encontrar oportunidades de mejora.

Alcance: Comprende desde seguimiento y medición del proceso hasta la entrega de resultados de la actividad realizada.
Fecha de publicación: Nov 21, 2022
OBJETIVO: Establecer acciones correctivas, preventivas o de mejora para los procesos a partir del análisis de resultados de la medición y seguimiento realizado.

ALCANCE: Comprende desde el análisis de resultados de la medición y seguimiento realizado al proceso hasta el establecimiento de acciones correctivas, preventivas o de mejora.

Procesos Documentados - Edificio Emilio Arango, S.J. Piso 6 - Cra. 7 No. 40-62 Bogotá, Colombia
Tels: (571) 320 8320 Ext. 2002 - 2009