Medio universitario - Vida en la Javeriana
Realiza aquí tu busqueda

Actividad física y deporte - Vida Universitaria

Puedes representar a la Javeriana en torneos distritales, nacionales e internacionales. Actualmente somos campeones distritales por octavo año consecutivo. Podrás hacer parte de cualquiera de nuestros 16 deportes y 34 selecciones en los siguientes deportes individuales: ajedrez, atletismo, karate, squash, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa y en los siguientes de conjunto: baloncesto, disco volador, fútbol, fútbol sala, porrismo, rugby, voleibol.
Representa a la Facultad en los 102 equipos que participan en la Olimpiada Javeriana, uno de los eventos con más tradición en la Universidad. Estos torneos se desarrollan a lo largo del año y son espacios para vivir los valores Javerianos.
En nuestras salas de Cardio y Fuerza tienes la posibilidad de tener un acompañamiento permanente, en un proceso estructurado que tiene como objetivo mejorar algún aspecto de tu condición física: Adáptate, Fortalécete, Mejora tu Resistencia. Contarás con el apoyo de personas expertas que están siempre dispuestas a acompañarte.
Son sesiones de ejercicio variado cuyo objetivo es motivarte a la realización de diferentes actividades que contienen ejercicios de intensidades variadas y que te permitirán lograr el objetivo que te propongas. Cada clase tiene sus fases de trabajo, porcentajes e intensidades de carga y tiempo de ejecución de acuerdo con sus características.
Permanentemente estamos trabajando pensando en tu bienestar realizando: talleres de actividad física, bicipaseos, caminatas ecológicas, actividades relacionadas con el cuidado de la casa común, buscando que seas activo físicamente contribuyendo a la construcción de tu felicidad.
Es la posibilidad de aportar a la construcción de un mejor país trabajando con diferentes comunidades la promoción de la actividad física y el deporte en un aprendizaje recíproco con niños, jóvenes y adultos en alianza con la Fundación Fe y Alegría y otras instituciones distritales.
Programa conjunto con la Facultad de Educación desde el cual cualquier estudiante de la Javeriana tendrá la posibilidad de tomar parte de más de 75 grupos por semestre y más de 18 especialidades deportivas y de actividad física: atletismo, rugby, ultimate, fútbol sala, karate, taekwondo, squash, tenis de mesa, voleibol, baloncesto, acondicionamiento cardiovascular, acondicionamiento de la fuerza, ciclismo bajo techo y fitness grupal.
Actividades dirigidas a los hijos y familiares de los miembros de la Comunidad Educativa Javeriana, entre los 6 y los 12 años que buscan aportar a su desarrollo Motor y potenciar sus capacidades físicas, acompañados por profesionales en el área del deporte y la recreación que planifican actividades adecuadamente para el desarrollo de las sesiones de clase.
Podrás representar a la Pontificia Universidad Javeriana en los diferentes eventos deportivos que se organizan a nivel nacional organizados por ASCUN e invitaciones de otras instituciones, así como la representación internacional en los torneos de otras universidades Jesuitas y en los eventos suramericanos, panamericanos y mundiales organizados por la FISU (Federación Internacional de Deporte Universitario).
Espacios de entrenamientos personalizados guiados y acompañados por profesionales en actividad física cuyo objetivo es aportar en la formación de un estilo de vida físicamente activo en una modalidad remota.
 
 
 
 
Ficha de Recuperación
Fecha de publicación: Dec 1, 2020
Aquí encontrarás una guía para el proceso de recuperación al terminar una sesión de ejercicio físico
Ficha de Calentamiento
Fecha de publicación: Dec 2, 2020
Aquí encontrarás una guía para  el proceso de recuperación al iniciar una sesión de ejercicio físico
Lesiones deportivas durante el aislamiento
Fecha de publicación: Dec 1, 2020
Lesiones deportivas durante el aislamiento para una práctica segura, recomendaciones específicas frente a temas de salud identificados en la encuesta
Guía Muévase más siéntese menos
Fecha de publicación: Dec 1, 2020
Recomendaciones para aumentar la actividad física y disminuir el comportamiento sedentario y consejos para hacer estos cambios de comportamiento dirigido a la comunidad educativa javeriana.