Fecha de publicación: Aug 18, 2022
El padre Luis Arriaga Valenzuela, S.J., presidente de AUSJAL y rector de la Universidad Iberoamericana de México, llegó a la Universidad Javeriana invitado por el programa Cardoner.
Fecha de publicación: Aug 16, 2022
Del 17 al 19 de agosto, se llevará a cabo en el auditorio Jaime Hoyos S.J. de la Universidad Javeriana, el Simposio de Investigación en Cáncer, organizado por el grupo de Inmunología y Biología celular, el Programa GAT y la Facultad de Ciencias, en el marco de las actividades de Colombia Científica.
Fecha de publicación: Aug 12, 2022
La carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas recibió el 2 de agosto por parte del Ministerio de Educación Nacional, la renovación de Alta Calidad por un período de diez años, siendo el primer programa de pregrado de la Javeriana en lograr una acreditación por el máximo término previsto que otorga dicho Ministerio.
Fecha de publicación: Aug 11, 2022
La Pontificia Universidad Javeriana presenta del 9 al 10 de septiembre una versión renovada de su tradicional feria: Expojaveriana Posgrados. En esta oportunidad, el evento se desarrollará de forma virtual en dos horarios: el viernes 9, de 2 a 7 p. m.; el sábado 10, de 8 a. m. a 2 p. m.
Fecha de publicación: Aug 10, 2022
El proyecto fue radicado el lunes 8 de agosto y Oliver Pardo, director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, habló con Portafolio sobre sus implicaciones.
Fecha de publicación: Aug 10, 2022
David Vega, estudiante de Artes Visuales de la Universidad Javeriana, ganó la convocatoria para participar en el Planet B The Festival University 2022. Esta es una iniciativa que reúne estudiantes de distintos países para desarrollar conjuntamente estrategias sobre el cambio y transformación climática del planeta.
Fecha de publicación: Aug 10, 2022
El programa de Enfermería de la Javeriana recibió el 4 de agosto la acreditación de calidad del sistema Mercosur, por un periodo único de seis años. Reconocimiento otorgado mediante el Acuerdo de Acreditación N° 18 del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).
Fecha de publicación: Aug 9, 2022
Los Universitate Award 2022 reconoce internacionalmente las buenas prácticas que articulan la formación académica y la acción solidaria de cara a la formación integral de los estudiantes como ciudadanos protagonistas, creativos y transformadores de la sociedad.
Fecha de publicación: Aug 9, 2022
La Pontificia Universidad Javeriana, en cabeza de la Facultad de Ciencias Jurídicas, y el Ministerio del Trabajo suscribieron una nueva alianza para capacitación a funcionarios públicos y un programa de prácticas universitarias.
Fecha de publicación: Aug 8, 2022
La Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Pontificia Comillas presentaron el libro Conferencia Internacional de Reconciliación Ignaciana. De la crisis y el enfrentamiento a la sanación y el perdón: ¿cómo es posible la reconciliación?
Fecha de publicación: Aug 1, 2022
Delegación de empresas visitó el edificio de laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Javeriana, en el marco de la alianza con la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI).
Fecha de publicación: Aug 1, 2022
Aluna Sofia Zapata Plaza, estudiante de segundo semestre de la carrera de Relaciones Internacionales, de la Javeriana, es una de los 30 ganadores del Concurso Nacional de Escritura: Colombia territorio de historias, proclamados el pasado 29 de julio.
Fecha de publicación: Jul 29, 2022
¿Cómo medir constantemente el nivel de contaminación del agua en zonas rurales? Investigadores javerianos crearon un dispositivo para lanzar alertas tempranas por contaminación.
Fecha de publicación: Jul 29, 2022
Bienestar escolar con foco en la alimentación escolar, la salud mental y convivencia escolar; atención a la primera infancia; y nivelación académica son algunas de las prioridades
Fecha de publicación: Jul 27, 2022
El Ministerio de Cultura y la Universidad Javeriana realizan el III Encuentro Nacional de Infancia, Juventud y Medios con conferencistas internacionales y nacionales.
Fecha de publicación: Jul 25, 2022
La Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Católica de Australia (ACU) firmaron un Memorando de Entendimiento para promover la investigación, la docencia y la movilidad de profesores y estudiantes entre ambas instituciones de educación superior.
Fecha de publicación: Jul 25, 2022
El 25 y 26 de julio, los directivos de la Universidad Católica de Australia, estarán en la Universidad Javeriana para firmar un convenio internacional de cooperación académica y revisar el trabajo conjunto en el Pacto Educativo Global.
Fecha de publicación: Jul 18, 2022
En la ceremonia de entrega de los premios “Ángela Restrepo”, el pasado 15 de julio se otorgó galardón al Programa Generación de Alternativas Terapéuticas – GAT Cáncer, liderado por Susana Fiorentino, profesora e investigadora de la Universidad Javeriana.
Fecha de publicación: Jul 18, 2022
Oliver Pardo es profesor asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas desde 2016. Se ha desempeñado como Director de Estudios Económicos en el gremio de Asobancaria, representativo del sector financiero colombiano.
Fecha de publicación: Jul 18, 2022
Felipe Giraldo, director del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, aclara en este video las razones por las que el precio del dólar está tan alto en Colombia.