Préstamo interbibliotecario

La Biblioteca General cuenta con más de 70 convenios universitarios, gubernamentales y del sector privado, con el fin de ofrecer a toda la comunidad javeriana los recursos que estas instituciones poseen.

*Para realizar una solicitud de préstamo interbibliotecario es necesario acercarse a los puntos de atención de cada piso de la Biblioteca General o ingresar al siguiente enlace Préstamo interbibliotecario

En el siguiente enlace podrá encontrar el listado de Bibliotecas con las que se tiene convenio

El día siguiente de que se diligencie el formulario después de las 6:00 p.m. se podrá recoger el libro en Circulación y préstamo de la Biblioteca General. Al correo javeriano del solicitante llegará un mensaje automático avisándole que ya puede recoger el libro. 

El material bibliográfico debe ser devuelto en Circulación y Préstamo en la fecha indicada. De no hacerlo, se cobrará la multa estipulada para estos casos, ya que la institución prestadora del servicio a la biblioteca de la universidad suspende de inmediato cualquier servicio perjudicando a toda la comunidad javeriana.

El costo ocasionado por envío de los préstamos interbibliotecarios fuera de Bogotá deberá ser asumido por la persona interesada. Ver tarifas

*Cuando un miembro de la comunidad javeriana requiera acceder a otra biblioteca, desde la unidad de Circulación y préstamo, ubicada en el piso 0 de la Biblioteca General se expedirá una carta de presentación para que el usuario pueda acceder a las instalaciones requeridas, presentando el carné vigente de la Pontificia Universidad Javeriana.

En algunas bibliotecas existen colecciones que no están incluidas en el convenio de préstamo interbibliotecario, o cuyos materiales podrán ser consultados únicamente en sala. Algunas de estas bibliotecas son:

- Biblioteca Nacional de Colombia: no tiene convenio de préstamo interbibliotecario.

- Universidad de los Andes: no ofrece préstamo interbibliotecario del material de la Sala de Artes y los libros en línea

- Universidad Nacional de Colombia: no tiene préstamo el material de las bibliotecas internas del Colegio Iparm, Mujer y Género, Sala Jaime Jaramillo, IDEA- Estudios Ambientales y Biblioteca de Idiomas Extranjeros.

Nota: En ninguna biblioteca se prestan las monografías o tesis de grado.

Búsqueda de libros, revistas y más en otras bibliotecas nacionales o extranjeras.