Renovación en línea

Renovación en línea aquí

La comunidad javeriana puede renovar el préstamo del material de las Bibliotecas de la Pontificia Universidad Javeriana sin necesidad de interacción física. Para hacerlo, debe dar clic aquí e ingresar con usuario y contraseña de su correo institucional.

En pantalla aparecerá el listado de ítems en préstamo externo. Debe seleccionarse la casilla del artículo que se desea renovar y escoger la opción "renovar" para prolongar el préstamo externo por 15 días, si se trata de libros de colección general, y un mes, si se trata de libros de literatura.

Apartado de material prestado

Este recurso de la Biblioteca General permite apartar material que se encuentra en préstamo externo. El proceso para hacer uso de este beneficio en línea requiere buscar el libro que se va a solicitar en el Catálogo Biblos y hacer clic en el enlace "hacer un apartado". 

En pantalla aparecerá la fecha de vencimiento del préstamo y cuando éste termine, se notificará vía email. 

**Importante: Después de la notificación, se cuenta con un plazo máximo de dos (2) días para reclamar el material que ha apartado, de lo contrario se perderá el recurso y el préstamo del libro quedará abierto a toda la comunidad javeriana. 

Renovación Javemóvil

La aplicación móvil de la Pontifica Universidad Javeriana permite realizar el proceso de renovación de material en préstamo. Para esto, hay que entrar a la app Javemóvil e ingresar con usuario y contraseña de correo electrónico javeriano. El listado de los ítems aparecerá en pantalla con información sobre la fecha de vencimiento de la solicitud de préstamo. Allí se encuentra la opción de renovar. 

Esta renovación extenderá el plazo para prolongar el préstamo externo por 15 días, si se trata de libros de colección general, y un mes, si se trata de libros de literatura.

Ver pasos para renovar en Javemóvil 

 

Punto de atención rápida - Autodevolución de libros

Este servicio del Sistema de Bibliotecas permite que la comunidad javeriana realice la devolución de libros en préstamo externo. Para ello, los interesados deben acercarse al buzón de "Autodevolución" ubicado sobre el costado que da hacia la carrera 7 de la Biblioteca General e ingresar los ítems que se desean devolver. 

**Importante: esta opción solo aplica para devolución de libros. Para devolución de partituras, películas, revistas, portafolios y demás, es indispensable presentarlos en la ventanilla de atención. Ver normas de uso