Estimados miembros de la comunidad javeriana,

Siguiendo las estrategias y acciones que la Pontificia Universidad Javeriana ha venido adoptando para favorecer la salud de todos los miembros de la Comunidad Educativa y sus familias, ante la especial circunstancia de salud que estamos afrontando como sociedad con el COVID - 19, la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J. adoptará los siguientes cambios en sus servicios a partir del día martes 17 de marzo de 2020: 

Suspensión de servicios presenciales

Todos los servicios de préstamo de espacios, equipos y material bibliográfico quedarán suspendidos hasta nueva orden. 

Los préstamos que debían renovarse o devolverse a partir del sábado 14 de marzo, fueron renovados automáticamente hasta el 20 de abril con el fin de que los usuarios no tengan que desplazarse a la Universidad a realizar este trámite.

Servicios virtuales

Toda la Comunidad Educativa podrá continuar haciendo uso de los siguientes servicios que se pueden consultar en línea y aprovechar de manera remota: 

           

Las preguntas e inquietudes sobre nuestros recursos y servicios serán respondidas a través de nuestra línea de atención en WhatsApp (3153924267) y vía el formulario de contacto en línea. La línea de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

        

El Buscador integrado, las Bases de datos, el Buscador de revistas y libros electrónicos, y el Repositorio institucional continuarán habilitados. Por medio de estas herramientas se podrán buscar libros, revistas y artículos electrónicos para consultar y/o descargar.

 

Los bibliotecólogos especializados en las diferentes áreas del conocimiento continuarán atendiendo las dudas de la Comunidad Educativa a través de este formulario. Las asesorías se prestarán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Se mantendrá la oferta de talleres virtuales, mediante los cuales se podrá desarrollar habilidades y destrezas en la búsqueda de información para el uso y aprovechamiento autónomo de los recursos bibliográficos y servicios disponibles en línea. 

  

Mediante estas guías, desarrolladas por bibliotecólogos expertos,  se podrá acceder a bases de datos, libros, revistas y todos los recursos de áreas particulares de interés. También se podrá acceder a tutoriales para buscar información en el buscador integrado, en el catálogo Biblos y en las bases de datos, así como acceder a los organizadores de referencia bibliográfica.

Se mantendrán los espacios de encuentro que se realizan semanalmente y que se encuentran previamente programados. Ver más

Material de apoyo 

Cursos virtuales 

Servicios y recursos de la Biblioteca

Este curso virtual busca que quien lo tome identifique los diferentes servicios y recursos con los que cuenta la Biblioteca General y que, además, pueda realizar una estrategia de búsqueda en los tres recursos disponibles  para encontrar información.

Desarrollo de Habilidades en la Búsqueda de Información

Este curso virtual busca que quien lo tome desarrolle habilidades en la búsqueda y recuperación de información sobre su tema de interés, así como en saber utilizar un organizador de bibliografías para citar correctamente y no incurrir en el plagio.

Servicios de Apoyo a la Investigación

Este curso virtual busca que quien lo tome identifique las herramientas pertinentes para construir el estado del arte de una investigación de acuerdo a un tema específico y generar una bibliografía según un estilo de citación de los documentos utilizados en la investigación. 

 

Tutoriales

¿Cómo buscar y enlazar la Bibliografía a sus Syllabus?

 

Leer en casa

Portales con obras literarias para leer en casa

Cordialmente, 

Dirección Bibliotecas 

Pontificia Universidad Javeriana