Estimados miembros de la comunidad javeriana,

Siguiendo las estrategias y acciones que la Pontificia Universidad Javeriana ha venido adoptando para favorecer la salud de todos los miembros de la Comunidad Educativa y sus familias, ante la especial circunstancia de salud que estamos afrontando como sociedad con el COVID - 19, la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J. adoptará los siguientes cambios en sus servicios a partir del día martes 17 de marzo de 2020: 

Suspensión de servicios presenciales

Todos los servicios de préstamo de espacios, equipos y material bibliográfico quedarán suspendidos hasta nueva orden. 

Los préstamos que debían renovarse o devolverse a partir del sábado 14 de marzo, fueron renovados automáticamente hasta el 31 de mayo con el fin de que los usuarios no tengan que desplazarse a la Universidad a realizar este trámite.

Servicios virtuales

Toda la Comunidad Educativa podrá continuar haciendo uso de los siguientes servicios que se pueden consultar en línea y aprovechar de manera remota: 

           

Las preguntas e inquietudes serán respondidas a través de nuestra línea de atención en WhatsApp (3153924267), vía el formulario de contacto en línea y al correo biblioteca@javeriana.edu.co de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

        

El Buscador integrado, las Bases de datos, el Buscador de revistas y libros electrónicos, y el Repositorio institucional continuarán habilitados. Por medio de estas herramientas se podrán buscar libros, revistas y artículos electrónicos para consultar y/o descargar.

 

Los bibliotecólogos especializados en las diferentes áreas del conocimiento continuarán atendiendo las dudas de la Comunidad Educativa a través de este formulario. Las asesorías se prestarán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Se mantendrá la oferta de talleres virtuales, mediante los cuales se podrá desarrollar habilidades y destrezas en la búsqueda de información para el uso y aprovechamiento autónomo de los recursos bibliográficos y servicios disponibles en línea. 

  

Mediante estas guías, desarrolladas por bibliotecólogos expertos,  se podrá acceder a bases de datos, libros, revistas y todos los recursos de áreas particulares de interés. También se podrá acceder a tutoriales para buscar información en el buscador integrado, en el catálogo Biblos y en las bases de datos, así como acceder a los organizadores de referencia bibliográfica.

Se mantendrán los espacios de encuentro que se realizan semanalmente y que se encuentran previamente programados. Ver más

Cordialmente, 

Dirección Bibliotecas 

Pontificia Universidad Javeriana