Política Ecologíca y Ambiental

Tiene como objetivo ofrecer a la Universidad unas orientaciones institucionales y un horizonte de acción sobre sus compromisos en materia de responsabilidad ambiental desde una perspectiva de ecología humana e integral; asumiendo las orientaciones de la Iglesia, de la Compañía de Jesús y la normatividad sobre el tema, para incidir en el fortalecimiento de una cultura del cuidado de nuestra casa común.

Plan de Manejo Ecológico y Ambiental

El Plan de Manejo Ecológico y Ambiental tiene como objetivo generar un horizonte de acción en materia de sostenibilidad que permita incidir en el cuidado de nuestra casa común, desde una perspectiva humana e integral, tomando como fuente de inspiración la Encíclica Laudato Si ́ del Papa Francisco y como eje central de acción la Política Ecológica y Ambiental de la universidad.

Educación para el Desarrollo Sostenible

1. Orientar a la comunidad Javeriana, desde la ética y los valores, en la importancia del cuidado de nuestra casa común.

2. Educar a la comunidad Javeriana hacia el fortalecimiento de unas prácticas responsables desde lo ambiental y desde la ecología integral para la transformación de nuestra sociedad.

3. Buscar permanentemente la coherencia de la Universidad Javeriana entre su identidad y su obrar en lo ecológico y ambiental.

4. Fortalecer la cultura del cuidado de nuestra casa común en la comunidad Javeriana.

¿Quienes participan?

4. Fortalecer la cultura del cuidado de nuestra casa común en la comunidad Javeriana.

Conoce los

Premios y
Reconocimientos

De la Pontificia Universidad Javeriana en materia

de sostenibilidad a nivel nacional e internacional.

Pontificia Universidad Javeriana

Comunícate con nosotros

andres.galeano@javeriana.edu.co

Síguenos en nuestras redes sociales: