Campus
Sustentable
Objetivo

Generar hábitos y comportamientos adecuados en la comunidad javeriana sobre el uso de los recursos naturales, la generación de residuos y la contaminación, con el fin de aportar significativamente al cuidado de nuestra casa común.

Subprogramas
 Historia
  Verde

 

   1.Maximizar la existencia de los servicios ecosistémicos y la fauna asociada en el         campus bajo lineamientos claros de servicios ecosistémicos.

   2.Propiciar un espacio de investigación, docencia y servicios hacia la comunidad         javeriana y sus espacios conexos

Consumo, uso y manejo responsable 
de los recursos naturales

1.Orientar acciones hacia el adecuado aprovechamiento y optimización de los recursos naturales utilizados en la actividad académica y administrativa de la Universidad.

Gestión integral de los residuos
 sólidos, líquidos y gaseosos

 

 1.Reducir la generación de residuos sólidos de la Universidad. 2.Garantizar el   cumplimiento de la normatividad ambiental asociada al campus universitario

Consumo, uso y manejo responsable
de los recursos naturales

1.Diseñar, construir y deconstruir infraestructura y remodelaciones con el  menorimpacto ambiental negativo, cumpliendo los más altos estándares ambientales.

2. Asegurar que los diseños y procesos de construcción garanticen la calidad de vida   y bienestar de las partes interesadas. 

 Movilidad

 

 1.Fortalecer los impactos positivos asociados la movilidad sostenible de la Comunidad Javeriana. 

Relación con
el entorno

1.Favorecer el desarrollo de acciones tendientes a mejorar nuestras relaciones con el  entorno inmediato y que contribuyan a reducir el impacto ambiental negativo que se  genera en la vecindad del campus. 

 Ahorro y uso eficiente
de agua y energía

 

 1.Maximizar el ahorro y uso eficiente del agua en las actividades de docencia, investigación y servicio, en lo administrativo y en la gestión del Campus universitario.

2. Reducir el consumo de energía.

3. Incrementar el cambio tecnológico para incidir en el ahorro y uso eficiente de la energía

4. Incrementar el uso de tecnologías renovables en el Campus.

5. Reducción de la emisión de Carbono directa e indirectamente 

Calidad de vida
y bienestar

1. Propiciar condiciones de calidad de vida y bienestar de todas las  partes  interactuantes con la gestión universitaria.

2. Generar espacios de investigación e innovación hacia proyectos que busquen  mejorar y garantizar una adecuada calidad de vida y bienestar de todas las partes  interactuantes con la gestión universitaria.

Acciones

Siembra «Menos desechos, más hechos»

El pasado 23 de octubre en la jornada "menos desechos más hechos", recolectamos en los tres (3) puntos ecológicos ubicados en el campus, un total de 30,1 Kg de residuos sólidos que corresponden a 199,6 Kg de CO2, los cuales hoy compensamos con la siembra de un (1)...

leer más
Pontificia Universidad Javeriana

Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320

Política de protección de datos personales

Aviso de privacidad | Condiciones de uso y términos legales

Comunícate con nosotros

 

Síguenos en nuestras redes sociales: