s La Javeriana reafirma su compromiso ecológico con su campaña #VolviendoACasa - Javeriana Sostenible

Llevando a cabo nuestro compromiso con la sostenibilidad, se desarrolló del 29 de mayo al 2 de junio la campaña #VolviendoACasa. Durante este período, comunicamos a la comunidad sobre el traslado de tres árboles: Magnolio, Jazmín y Gaque realizado el 4 de junio a su nuevo hogar en el recién construido edificio de la facultad de ciencias. 

Esta acción fue necesaria debido a la reubicación que tuvieron que experimentar en el campus mientras se terminaba la construcción.

Somos plenamente conscientes de la vital importancia que los árboles representan para el equilibrio ecológico de nuestra universidad. Por ello, llevamos a cabo un cuidadoso proceso de traslado para minimizar nuestro impacto ambiental en la construcción del nuevo edificio y promover la conservación de la flora de nuestro campus.

En total, hemos realizado aproximadamente 30 traslados de árboles en distintas zonas del campus. Además, como compensación por aquellos que no pudieron ser reubicados, hemos plantado un total de 203 nuevos árboles. Como parte de este esfuerzo, también hemos llevado a cabo la siembra de 26 ejemplares que fueron trasladados desde la misma área donde se llevó a cabo la construcción del moderno edificio de ciencias. 

La sostenibilidad, hace parte de los pilares de nuestra universidad, y la campaña #VolviendoACasa es un claro ejemplo de nuestro compromiso inquebrantable con la preservación de nuestro entorno. A través de acciones como estas, contribuimos activamente a la protección del medio ambiente y fomentamos la conciencia ambiental en todos los miembros de nuestra comunidad.

Compartir con quien quieras...
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp