s Éxito de la Universidad Javeriana: La Torre Sapiencia se Alza con el Primer Premio a la Excelencia en Arquitectura Sostenible – Vidrio Andino - Javeriana Sostenible

La Pontificia Universidad Javeriana tiene el placer de anunciar un logro destacado en su búsqueda incansable de la excelencia y la sostenibilidad. Nuestro emblemático edificio, Torre Sapiencia, ha sido galardonado con el primer premio en la categoría Institucional del “I Premio a la Excelencia en la Arquitectura Sostenible – Vidrio Andino”. Este reconocimiento resalta la dedicación de la Universidad en la creación de infraestructuras sostenibles y marca un hito significativo en su compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

Este reconocimiento es un tributo a los proyectos de infraestructura que abrazan la sostenibilidad y están destinados a generar un impacto positivo en el entorno y en la vida de las personas. Este logro subraya la coherencia de la Universidad Javeriana entre su discurso y sus acciones, destacando su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Es otorgado por “Vidrio Andino” y destaca los esfuerzos de la Universidad en la creación de un entorno de aprendizaje sostenible y ecológicamente consciente. Además, este logro subraya el papel fundamental de la Pontificia Universidad Javeriana en la promoción de prácticas arquitectónicas y de construcción sostenibles en Colombia.

Torre Sapiencia se destaca en la categoría Institucional, pero este logro es solo el comienzo de un viaje hacia un reconocimiento a nivel nacional. La Universidad Javeriana se enorgullece de anunciar que participará por el premio Nacional en todas las categorías en el congreso que se celebrará el 19 de Octubre de 2023, en el marco del XXXVIII Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo, en Pereira, Risaralda. Centro de exposiciones Expofuturo.

Este emocionante anuncio demuestra el compromiso continuo de la Pontificia Universidad Javeriana con la sostenibilidad y su capacidad para marcar la diferencia en el mundo de la construcción y la arquitectura sostenible.

La Pontificia Universidad Javeriana celebra este logro con orgullo y reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la creación de un entorno educativo más consciente y respetuoso con el medio ambiente. ¡Estamos muy orgullosos de nuestra Torre Sapiencia y de la dedicación incansable de la comunidad javeriana a la sostenibilidad!