s La Universidad Javeriana y su Torre Sapiencia: Un ejemplo de arquitectura sostenible en Colombia - Javeriana Sostenible

La sostenibilidad es fundamental en la arquitectura moderna y la Pontificia Universidad Javeriana ha demostrado ser líder en este ámbito con la construcción de la Torre Sapiencia. Esta edificación, inaugurada el 7 de marzo de este año, que hace parte del Plan Maestro de Desarrollo Urbanístico y Arquitectónico, ha sido diseñada teniendo en cuenta parámetros de sostenibilidad y confort.

Su arquitectura sostenible fue pensada con parámetros bioclimáticos, uso eficiente de energía y agua, y la utilización de materiales amigables con el medio ambiente, recibiendo así, la certificación preliminar EDGE, (Excellence in Design for Greater Efficiencies) convirtiéndose así en la quinta certificación obtenida por los edificios de la Universidad y siendo uno de los primeros en Colombia en recibir tal reconocimiento. Su diseño ha sido evaluado en términos de eficiencia energética, uso de agua y materiales sostenibles.

Otra característica sostenible de la Torre Sapiencia son los grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural y aire fresco, lo que reduce la necesidad de iluminación artificial y aire acondicionado. Además, cuenta con sistemas de iluminación y climatización de alta eficiencia, y se han utilizado materiales de construcción seleccionados cuidadosamente para minimizar su impacto ambiental, como el acero, el vidrio y el hormigón, entre otros.

La Universidad Javeriana, ha demostrado una vez más que es posible diseñar edificios modernos y vanguardistas, totalmente funcionales, respetuosos con el medio ambiente y comprometidos con la sostenibilidad en su infraestructura.

Torre Sapiencia Javeriana Torre Sapiencia Javeriana Torre Sapiencia Javeriana