s La Javeriana lidera el cambio energético con prácticas de energía renovable - Javeriana Sostenible

En la Javeriana, la sostenibilidad y la adopción de prácticas eco-amigables son nuestra prioridad fundamental. Por eso, nos esforzamos por demostrar nuestro campus cómo un reflejo de nuestro compromiso con el medio ambiente.

Cada año, buscamos mejorar nuestras acciones implementando prácticas sostenibles en el diseño, la construcción y el funcionamiento de nuestras edificaciones.

En el 2022, recibimos una vez más la certificación I-REC, otorgada por Enel Colombia S.A. E.S.P., que destaca nuestro aporte significativo a la reducción de emisiones mediante el uso de energías renovables y prácticas energéticas sostenibles.

Además, uno de los logros más destacados en nuestros campus es la optimización de los sistemas de iluminación y climatización. Dónde está el edificio José Gabriel Maldonado S.J. – Laboratorios, por ejemplo, ha obtenido la certificación LEED gracias a su ahorro energético del 52% y a su selección de materiales de construcción que han logrado un ahorro del 37% en la energía requerida.

Por último, nos enorgullece informar que el 99,7% de la energía total utilizada en nuestro campus proviene de fuentes renovables, y hemos instalado paneles solares que representan el 0,4% de nuestra energía consumida.

En la Pontificia Universidad Javeriana, estamos firmemente comprometidos con la construcción de un futuro sostenible, continuaremos trabajando arduamente en la implementación de prácticas sostenibles y en la promoción de una educación que forme ciudadanos responsables y comprometidos con la protección del medio ambiente. A través de charlas, talleres y campañas de sensibilización, para promover el consumo responsable de energía entre nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo.

certificado I-REC en la Javeriana

Certificado-ENEL-Javeriana