s Nosotros - Javeriana Sostenible

Política Ecologíca y Ambiental

Tiene como objetivo ofrecer a la Universidad unas orientaciones institucionales y un horizonte de acción sobre sus compromisos en materia de responsabilidad ambiental desde una perspectiva de ecología humana e integral; asumiendo las orientaciones de la Iglesia, de la Compañía de Jesús y la normatividad sobre el tema, para incidir en el fortalecimiento de una cultura del cuidado de nuestra casa común.

Plan de Manejo Ecológico y Ambiental

El Plan de Manejo Ecológico y Ambiental tiene como objetivo generar un horizonte de acción en materia de sostenibilidad que permita incidir en el cuidado de nuestra casa común, desde una perspectiva humana e integral, tomando como fuente de inspiración la Encíclica Laudato Si ́ del Papa Francisco y como eje central de acción la Política Ecológica y Ambiental de la universidad.

Educación para el Desarrollo Sostenible

1. Orientar a la comunidad Javeriana, desde la ética y los valores, en la importancia del cuidado de nuestra casa común.

2. Educar a la comunidad Javeriana hacia el fortalecimiento de unas prácticas responsables desde lo ambiental y desde la ecología integral para la transformación de nuestra sociedad.

3. Buscar permanentemente la coherencia de la Universidad Javeriana entre su identidad y su obrar en lo ecológico y ambiental.

4. Fortalecer la cultura del cuidado de nuestra casa común en la comunidad Javeriana.

¿Quienes participan?

4. Fortalecer la cultura del cuidado de nuestra casa común en la comunidad Javeriana.

Premios y Reconocimientos

De la Pontificia Universidad Javeriana en materia de sostenibilidad a nivel nacional e internacional.

Pontificia Universidad Javeriana

Comunícate con nosotros

pujsostenible@javeriana.edu.co

Síguenos en nuestras redes sociales: