• Hoy en la Javeriana

Realiza aquí tu busqueda

Noticias - Noticias

Elecciones
La pobreza, la desigualdad social, la falta de credibilidad en las instituciones, la polarización política y la corrupción son algunos retos del futuro presidente de Colombia. Así lo expresan algunos decanos de la Universidad Javeriana y plantean alternativas para enfrentarlos.
Educación
Mesa vibratoria del laboratorio de estructuras de la Javeriana permite hacer pruebas en escala real para proteger del colapso al patrimonio arquitectónico construido a base de tierra.
Movilidad
El 20 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto piloto Carro Compartido, de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en el que los estudiantes y trabajadores de la Pontificia Universidad Javeriana promueven un cambio cultural en beneficio de la movilidad y el medio ambiente.
Universidad
El 19 de mayo la Pontificia Universidad Javeriana recibió la placa que la certifica como EFR por parte de la fundación española Másfamilia.

Cuota de alimentos

Así fue Expojaveriana 2022, la oportunidad para descubrir el propósito
Fecha de publicación: Mar 25, 2022
Más de 18 mil aspirantes de pregrado y posgrado participaron de Expojaveriana 2022, la edición más reciente de la feria de la Universidad Javeriana.
La apuesta del Centro Ático por el cine universitario en el FICCI 61
Fecha de publicación: Mar 24, 2022
La Pontificia Universidad Javeriana fue el socio académico oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena –FICCI que se desarrolló del 16 al 21 de marzo. El punto central de la agenda académica fue el primer Laboratorio de Guion.
Decana de Psicología nueva vicepresidente de ASCOFAPSI
Fecha de publicación: Mar 22, 2022
Johanna Burbano Valent fue elegida como nueva vicepresidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI) por un período de dos (2) años, en la Asamblea realizada del 16 al 18 de marzo en la ciudad de Armenia (Quindío).
Decana de la Facultad de Ciencias, elegida como presidente de Acofacien
Fecha de publicación: Mar 18, 2022
Decanos de 54 universidades del país, adscritos a la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias (Acofacien), así como miembros de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (Accefyn), se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar para el desarrollo de su Asamblea N° 40.

Ver historial de noticias >>

Hoy en la Javeriana

La Javeriana traza su rumbo 2021 - 2023
Marcada por la nueva realidad que caracterizó todas las actividades de 2020.
Investigación e innovación en los 70 años de Odontología
El 7 de noviembre la Facultad de Odontología de la Pontificia Universidad Javeriana celebró su septuagésimo aniversario.
El emprendimiento javeriano cierra con broche de oro con sus DemoDay
Emprendedores javerianos presentaron sus iniciativas ante expertos, luego de un proceso de acompañamiento por parte de la Universidad.