[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
Diana Ospina Obando, autora de "Parece que Dios hubiera muerto", y Sara Jaramillo Klinkert, autora de "Cómo maté a mi padre", conversaron con la egresada Laura Navas. Ver charla aquí

Cuando la literatura nos salva

El pasado miércoles 21 de abril a las 6:00 p.m. las escritoras Diana Ospina Obando, autora de Parece que Dios hubiera muerto, y Sara Jaramillo Klinkert, autora de Cómo maté a mi padre, conversaron con la egresada Laura Victoria Navas en el marco de la Semana del Idioma. Ver charla aquí

El evento, organizado por las Bibliotecas PUJ de Bogotá y Cali junto con la Maestría en literatura, se conversó sobre cómo las dos autoras recrearon su historia personal, marcada por la pérdida, a través de la escritura. 

Diana Ospina Obando. Docente, escritora y crítica de cine. Profesional en estudios literarios de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en gerencia y gestión cultural del Rosario y Maestra en letras Modernas de la Universidad Iberoamericana de México (Beca Mutis).  Ha participado en diversas antologías de cuento tanto nacionales como internacionales. En 2017 fue publicado su libro de cuentos Pasajeros en tránsito (Icono Editorial) y en 2021 su novela Parece que Dios hubiera muerto (Seix Barral). Ha escrito sobre libros y cine para Arcadia, Kinetoscopio, El Malpensante, entre otras publicaciones.  Es codirectora de la revista de cine Cero en conducta. 

Sara Jaramillo Klinkert. Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Cursó el máster de Narrativa de la Escuela de Escritores de Madrid en donde obtuvo la beca al rendimiento académico. Ha trabajado en varios de los principales medios de comunicación colombianos. En 2019 publicó la novela autobiográfica Cómo maté a mi padre, que resultó finalista del Premio Nacional de Novela y le valió una invitación a la residencia de escritores de la universidad de Iowa. Acaba de lanzar su segunda novela Donde cantan las ballenas.

Ver charla aquí.